Cómic oh-my-dad-04-una-mama-novata

Published on mayo 20th, 2016 | by Cristian Fish

0

3 cómics sobre maternidad y paternidad

No se si lo sabéis, pero voy a ser padre. Y en cuanto uno va a ser madre/padre parece que no hay otro tema de conversación, parece que ves más embarazadas por la calle, te fijas en los carritos de bebé que llevan otros, miras con cara de compasión a los que tiene gemelos y sigues andanzas de un padre novato el vlog de Xavi Calvo. Esto es así.

Por eso cuando entras a la Fnac y te pones a ver cómics no dejas de ver un montón de ellos sobre “El Tema”. Y viendo los autores que hay detrás de cada uno de los libros acaba picando y comprando sobre aventuras y desventuras del periodo de gestación y los primeros años del churumbel.

Lo que os traigo es 3 de los que más me han gustado. ¿Por qué 3? ¿Cuantas veces golpea Sheldon Cooper las puertas al llamar?

  • La Volátil. Mammamia! de Agustina Guerrero.

Más que conocida Agustina Guerrero y su proyecto online de La Volátil. Ella se queda embarazada y nos cuenta como “la Volátil”, su alterego, que no miente, solo exágera, pasa los meses de gestación. Antojos, manías, cambios, todo con el humor que caracteriza a Agustina y que tanto me gustaba de su proyecto web. Además ayuda a normalizar cosas que pasan en la intimidad de la pareja, de manera desenfadada. 

No quiero entrar más en detalle porque ya hablamos de él. Pero recomendado 100%

  • Oh my dad! Porque ellos también cuenta. Papá 2.0’s de Diego Limonchy y Gabriela francisco.

Este libro no lo conocía pero mi chica me lo regaló para el día del padre, y ha sido un acierto.

Este libro no se centra solo en el embarazo si no también en el nacimiento y crecimiento del Bebé.

Cuenta la historia de la gestación y nacimiento de Martina, una vez más en clave de humor y además a modo de consejos para padres, algo que no suele ser la norma.

oh-my-dad-04-una-mama-novataLigero pero con texto de mucha utilidad, una buena compra y un mejor regalo.

  • 39 semanas y mis experiencias como madre novata de Esther Gili

Este es algo menos recomendable, sobretodo para los que seguiamos el blog de 39 semanas  de la autora, ya que recicla muchos de los consejos y muchas de las ilustraciones del blog. Pero si no lo seguías ni conocías, adelante!, está mucho más ordenado y aglutinado, ya que el contenido del blog ha ido creciendo durante mucho tiempo y la cantidad de información es inmensa.

Esther tiene un humor muy particular que hace que cuando lees sus trabajos estés con una sonrisilla todo el rato, incluso cuando está dando consejos serios e importantes, además de un dibujo fresco.

39 semanas portada

Y aquí acaba! Si tenéis dudas sobre alguno de los libros o si queréis decirme lo sexy que soy ahora que sabéis que voy a ser padre, podéis hacerlo aquí abajo en los comentarios.

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!