videojuegos Suushi_Nukekubi

Published on julio 23rd, 2016 | by Cristian Fish

0

5 pokemon para aprender un poco de mitología japonesa

Como buen blog que aprovecha la ola de Pokemon y la fiebre por odiarlo o amarlo a través de las redes sociales, voy a aprovechar este sábado para hablaros sobre la inspiración de pokemon.

Y es que los chicos de Game Freak (creadores del videojuego de pokemon) han buscado referentes por todo el mundo, sobretodo en la mitología de distintos países y religiones, para crear sus Pokemon.

He elegido la cultura japonesa como focus de este post porque es la más desconocida para mi, y por tanto, la más interesante a la hora de investigar y buscar por las redes.

La lista es muy larga, ya que a lo largo de generaciones de juegos la cantidad de Pokemon creados asciende a 719. Pero cogeremos 5 para empezar.

1.Misdreavus

Resultado de imagen de misdreavusSe trata de un Pokemon de tipo fantasma sin extremidades. Una especie de cabeza flotante con vestido.

El ser mitológico en el que está basado es el Nukebuki también conocido rokorokubi. La traducción literal sería algo así como “cuello desmontable”. 

Se trata de una maldición donde una mujer separa completamente el cuerpo de la cabeza y flota. Esta cabeza comienza a chupar la sangre de sus víctimas como un vampiro, a veces mordiendolos mortalmente.

En la cultura japonesa, la mujer que posee esta maldición no lo sabe ya que este es un estado similar al sonambulismo.Nukekubi

2. Sneasel

Mitologia

Sneasel es un pokemon de tipo siniestro-hielo, y está basado en el Kamaitachi.

La traducción literal del japonés sería como el armiño de la hoz. En la mitología sería algo así como una comadreja con hoces en vez de manos o estaría armado con una hoz.

Estos seres infligían daños con sus hoces sin razón. Cada vez que una persona tenía un arañazo o un golpe del cual no sabía el origen, se culpaba a este ser.

3. Ninetails

Criaturas Mitologicas

Ninetails está basado en los espíritus zorro del folklore japonés llamados Kitsune.Imagen relacionada

Este ser inmortal cada 100 años añade una cola extra. Cuando añade las nueve colas (como la del pokemon) se convierte en un ser de increíble poder y sabiduría, además de cambiar su color de pelaje rojo por blanco.

Entre sus poderes mas sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folclore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempena funciones de fiel guardian, amiga, amante o esposa.

4. JynxMitologia

Jynx está basado en las Yama-uba, espíritu demonio en la mitología japonesa. También conocido como Yamamba. 

Yama-uba parece una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo es blanco largo y de oro, y su kimono (generalmente rojo) es asqueroso y hecho andrajos.

Se dice que a veces, su boca, cubre la anchura entera de su cara y algunas pinturas le dan una segunda boca en la tapa de su cabeza. Ella puede cambiar su aspecto, y utiliza esta táctica para el éxito de capturar a sus víctimas.

5. Espeon

Criaturas Mitologicas

Espeon se inspira en una criatura llamada Bakeneko.

Bakeneko se traduce literalmente como gato monstruo y es un gato con habilidades sobrenaturales.

Un gato doméstico puede convertirse en un bakeneko si ha vivido 100 años, si ha adquirido un kan (3.75 kilogramos) de peso o si se le permite tener una cola larga.Un gato también podía ser considerado un bakeneko si se le veía tomando aceite de una lámpara, algo común porque el aceite de las lámparas era aceite de pescado. Aquello producía sombras de un gato enorme, causando temor e ideas fantásticas en la mente de los hombres.Resultado de imagen de bakeneko

Un bakeneko puede alcanzar grandes tamaños y sus habilidades son varias: puede hablar, caminar erguido, volar, cambiar su aspecto o forma e, incluso, resucitar a los muertos.Resultado de imagen de bakeneko

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!