Análisis portadilla

Published on mayo 20th, 2014 | by Estela Sanchis

0

Análisis: Fuji X-M1

001

Hemos tenido algunas semanas para probar la Fuji X-M1, la nueva cámara de la serie X de Fujifilm que busca seducir a un público amateur con su alta calidad de imagen y su tamaño reducido.

El nuevo modelo EVIL (cámara compacta de visor electrónico y objetivos intercambiables) tiene un cuerpo compacto y de poco peso, forrado con piel sintética de aspecto rugoso y parte superior cromada que le da al modelo un aspecto vintage y muy elegante. Y, hay que reconocerlo, la cámara es una preciosidad. Su tamaño y fácil manejo hacen del modelo una opción perfecta para el fotógrafo amateur.

Tiene un sensor CMOS X-Trans (tecnología EXR) APS-C de 23, 6×15, 6mm y 15,98MP de resolución (4896 × 3264 px, en formato 3:2), y un potente procesador Fujifilm EXR II que la hace una máquina bastante rápida en cuanto a software. Sin embargo el autofoco es algo más lento (quizá debido al objetivo más que al cuerpo).

No dispone de visor, sin embargo su pantalla basculante de 3” y 920.000 puntos funciona en tiempo real, permitiendo la visualización de la imagen antes de la toma para una correcta exposición, así como el fácil disparo en posiciones complicadas.

Dado que está enfocada a un usuario amateur, dispone de múltiples modos automáticos y escenas, así como una gran gestión del color con opciones de simulación de películas Fujifilm. Sin embargo también podemos encontrar controles manuales de velocidad y apertura de diafragma, así como de balance de blancos que ofrece hasta 6 posiciones, incluyendo el personalizado y el ajuste fino de los cuatro colores (Rojo, Amarillo, Verde, y Azul).

Si buscas una cámara con buenas prestaciones, que puedas llevar a cualquier lado, con un estilo incomparable y un manejo fácil e intuitivo te recomendamos la Fuji X-M1, una cámara que te otorga la calidad de un réflex con la versatilidad de una compacta. La prueba a diferentes horas del día nos ha dado unos resultados más que deseables, con un enfoque impecable, una buena gestión del color y un perfecto rendimiento en ISOs altas.

002

003

004