Art Troc Truc 15 #ATT15
Aprovechando que me encuentro en Bruselas por cuestiones de trabajo tuve la ocasión de poder acudir a la inauguración de la 15ª edición del Art Troc Truc . en el Wolubilis, centro cultural por excelencia de la ciudad. Se trata de una muestra de arte de todo tipo: fotografía, ilustración, pintura, escultura, diseño de producto, etc.
El evento se dividía en tres partes claramente diferenciadas. La primera con la que se topaba el asistente era una zona de fiesta amenizada por música electrónica pinchada por un DJ contratado para la ocasión y con dos barras en las que se ofrecían distintas cervezas belgas. Junto a esta zona también había otra con varías PS4 en la que los asistentes podían probar algunos de los últimos lanzamientos para la plataforma de Sony.
Después encontrábamos una zona en la que la marca de cerveza belga Duvel ofrecía a los asistentes muestras gratuitas de vasos de cristal de la marca y que podían customizar a placer mediante unos rotuladores de tinta cubriente.
Y ya por último encontrábamos la muestra en si misma. En ella los asistentes podían dejar en la pared pegado un mensaje mediante una libreta de post-its que repartían en la entrada del evento. Esto resulta ser el objetivo central del evento ya que en dichos mensajes los asistentes podían dejar su contacto y una propuesta de compra al artista, ya sea mediante una transacción monetaria, un fin de semana en un hotel de lujo o una consulta gratuita en una clínica odontológica. De ahí precisamente surge el nombre del evento, de la compra de las obras expuestas mediante trueques de todo tipo.
El artista Aurélien Longo trabajando en directo en una de sus obras.
Sin lugar a dudas fue una muestra de arte muy interesante. Cosas muy variadas y para todos los gustos. Si el año que viene vais a estar por Bruselas por estas fechas estaos atentos, desde 100grados os recomendamos su visita 🙂