libros 10833862_10152590352926288_1240785693_n

Published on enero 17th, 2015 | by Cristian Fish

0

Cinco Recomendados. Por Inma Pérez de Librería Dadá

“Me piden recomendación de títulos que pudieran ser interesantes para los lectores de 100grados y aunque siempre me resulta complicado elegir entre tantas publicaciones, en este caso me he decantado por las más recientes novedades. Algunas de ellas son de editoriales pequeñas, que con cada nuevo título tratan de afianzarse en el mercado, proponiendo publicaciones diferentes en forma, formato y contenido. Espero que os gusten tanto como a mi.”

Fantasmas, El Verano del Cohete

Esta editorial terminó 2014 con un libro de fantasmas, en el recorrido más amplio del vocablo y del imaginario colectivo. Daniela Teni, Mayte Alvarado, José Luis Forte, Fernín Solís, Roman Muradov, Rui Diaz, Irati Fernandez, Carla Besora, Owen Gent y Borja Gonzalez nos ilustran a través de varias historias sobre las posibles formas, apariencias, situaciones…en los que nos encontraríamos con un fantasma en nuestras vidas.

Es el primer libro colectivo que editan.

FANTASMAS Muradov_01 FANTASMAS Mayte_02 FANTASMAS portada_01

-Nostradamus somos todos. Profecias de bolsillo, Ofegabous

De nuevo, otro libro colectivo, y también el primero para Ofegabous.

En Nostradamus somos todos. Profecías de bolsillo Elena Martín Sánchez nos propone 25 profecías visualizadas por 25 ilustradores convertidos ahora en profetas. Un libro divertido, ameno y cuidado con el que disfrutar.

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 23.46.59

-1:1 11:1, Kitschic

Buscando siempre ediciones originales o peculiares, una de las novedades de Kitschic que nos trajimos directamente de Tenderete. El libro, con un formato de acordeón, reproduce una serie de 12 dibujos de Mario León, bocetos para hacer jarrones de cerámica que nunca llegaron al taller del alfarero. Mario los considera graffitis pintados en una libreta, o en las paredes de un salón, por un graffitero que sentía vergüenza de salir a pintarlos en la calle.

Las reproducciones están primero a escala 1:1 y luego 11:1. Si se siguen las instrucciones que aparecen al final del libro, puedes realizar un bonito jarrón de papel y así vencer, un poco, la vergüenza del autor.

Captura de pantalla 2015-01-14 a las 23.53.02 Captura de pantalla 2015-01-14 a las 23.52.50

-El arte de recortar, Promopress

De las primeras novedades del 2015, un libro que nos propone diseño, ténicas, tradición y nuevos usos para recortar papel, cartón, madera y otros materiales.El “corte” o “recorte” es un complemento lógico y técnico del plegado y suele ir unido a él. Jean-Charles Trebbi explica las técnicas tradicionales del recorte del papel que continúan todavía muy vivas en el mundo. Y explora los aspectos actuales del arte del recorte y las nuevas formas de expresión artísticas impulsadas por los modernos materiales y la tecnología punta. En estos momentos la utilización tanto de materiales como de técnicas sostenibles hace que resulte imprescindible títulos como este. Y en el caso de El arte de recortar viene además acompañado por 10 plantillas gratuitas.

p-11-19642-1

-Del Tilt al Byte, MuVIM

No podíamos no recomendar el catálogo que acompaña a la exposición actual del MuVIM, imprescindible para los amantes de los videojuegos. Una publicación que recorre la historia de una potente industria que ha revolucionado el concepto de ocio a través de la tecnología y el diseño con sus múltiples soportes a lo largo de los últimos años. Industria que además cuenta con talento valenciano.

IMG_0925 IMG_0907 IMG_0923

**Retrato de portada de Alejandro Álvarez (Fanzineología).

Tags: , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!