libros estudio64

Published on enero 17th, 2015 | by Cristian Fish

0

Los cinco recomendados. Por Javier Undiano de Estudio 64

Si cuando eras pequeño te quedabas callado cuando te hacían la pregunta con trampa “a quién querías más, a papá o mamá”, ahora estoy en la misma tesitura para elegir cinco “productos” entre todo lo que tenemos en Estudio 64. Es difícil porque todo ha sido seleccionado y no me gustaría que pensaran que quiero más a estos cinco elegidos que al resto de mis “hijos”, esto no es así. Se han unido unos factores que han hecho que la selección quede así:

 

Estudio 64. Librería especializada en ilustración. Plaza de Benimaclet, Valencia.

Una de las recomendaciones para este año es Estudio 64, librería que he abierto en diciembre del 2014 con el apoyo del ilustrador Julio Antonio Blasco, Sr. López.

Un proyecto que llevaba en mente hace 5 años y que por fin se ha hecho realidad.

La librería gira en torno a la ilustración y se amplia a campos como la cerámica, la obra gráfica, el vinilo o el textil, sin olvidarnos de los libros que para eso es librería.

La ilustración y el diseño están presentes en nuestro día a día y esto lo que se quiere transmitir desde este espacio ilustrado.

ESTUDIO 64 -8

 

 

El forastero misterioso. Texto de Mark Twain. Ilustrado por Atak. Libros del Zorro Rojo.

Con este título voy a reivindicar la novela ilustrada, nada que ver con la novela gráfica que a veces confunde a la gente. Esta reivindicación se debe al error más que común que se tiene cuando hablas de libro ilustrado. Todos piensan que se trata de libro infantil y eso no es así. Se están publicando novelas de escritores clásicos y de escritores actuales, con imágenes de ilustradores de renombre y gran reconocimiento, tanto nacional como internacional.

Es el caso de esta novela inacabada publicada por Libros del Zorro Rojo. El forastero misterioso fue la última novela que intentó publicar este autor norteamericano. Se trata de una novela social donde el personaje principal es Satanás, el sobrino sin pecado del Satanás bíblico. Esta edición es la del año 1916, la versión más leída y difundida en todo el mundo.

Las ilustraciones que acompañan a esta novela son de Atak, seudónimo de George Barber. El trabajo de este ilustrador berlinés está reconocido mundialmente. En las ilustraciones para este libro recupera la estética de los manuscritos iluminados.

libro

 

Single Música Folklore Mexicano. Autor Miguel Aceves Mejia. Ilustrador James Flora. RCA

Desde siempre me ha interesado el mundo de las cubiertas de vinilos, tanto de discos de larga duración como de singles. Es un complemento importante para un disco, y desde hace unos años se está cuidando mucho. Por esto están presentes en Estudio 64.

Lo que selecciono es una pieza de coleccionista. Un disco publicado en 1955 por RCA del cantante mexicano Miguel Aceves Mejía, con cubierta del ilustrador James Flora. Sin duda uno de los artistas gráficos más importantes en el mundo del vinilo, y de la ilustración en general.

james flora

 

Obras gráficas de Sonia Pulido.

Descubrí a Sonia Pulido en las ilustraciones que realizaba para prensa, pero fue con su publicación Separar por colores la que me convirtió en seguidor incondicional de su trabajo.

Su dibujo y el uso del color atrapa desde el principio. Aquí selecciono unas impresiones digitales numeradas con su estilo tan personal. Trabajo muy especial.

sonia pulido

 

Calabazas ilustradas de Diego Lizán.

Que bueno es Internet para descubrir artistas con trabajos admirables. Es el caso de Diego Lizán, ilustrador murciano. Me centro en sus calabazas ilustrados, como enamorado que soy de los urban toys, al igual que del trabajo de Diego. Si a la forma de las calabazas le sumamos los colores, las formas, las caras, así como el diseño que Diego aplica, hace que estas piezas se conviertan en un objeto de deseo.

calabaza

 

 

 

 

Tags: , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!