Concept Art 1903

Published on noviembre 26th, 2014 | by 100grados

0

Del concept art al escenario de Skrillex

Hugo Bermudez, a.k.a Sadgas, diseñador de concepto y modelador 3D, explica cómo es el proceso creativo con una Cintiq Companion de Wacom.

Desde el estudio de su casa de Dos Hermanas, donde suele trabajar la mayor parte del tiempo en que no está de viaje, Hugo Bermudez, que firma con el seudónimo de Sadgas, recuerda cómo fue que desde muy pequeño le empezó a surgir la inquietud por dibujar y construir:

1901

“Estaba obsesionado con construir cosas. Me dedicaba a copiar unos diagramas de coches que había en un diccionario que tenían mis padres en su biblioteca. Estaba súper obsesionado con los coches, las naves, los aviones, la maquinaria de obra, todo lo que veía que era así un poco así fuera de lo común y mecánico me llamaba muchísimo la atención”.

Con el tiempo empezó a fijarse en todo lo que implicaba un contexto futurista: naves, robots, ciudades distópicas, sobre todo en las novelas de Phillip K. Dick y Asimov. Y también le llamó la atención la entrada del manga en España.
“Cuando vi Akira o leí “Ghost in the Shell”, me quedé shockeado, ya que aquello era animación que se tomaba en serio a sí misma, casi siempre en un trasfondo ciberpunk, super-distópico, en el que la tecnología tenía un peso muy importante”, añade.

Actualmente, Hugo hace diseño de personajes, vehículos y props con un marcado acento de ciencia-ficción, para posteriormente levantar estos diseños en un 3d hyper-realista para cine, publicidad y construcción física real.
Luego de años trabajando con productos Wacom, a fines de 2013 comenzó a utilizar una Cintiq Companion. “Me ha dinamizado muchísimo como freelance, ya que es una pequeña oficina que puedes llevar en una mochila”, explica.

1907

Production Club, la compañía que dirige y diseña todos los shows de Skrillex, contactó con Hugo para involucrarlo en el diseño del concepto de la nave para el show más reciente del artista.

La estética escogida para la nave fue de ciencia ficción moderna. Se desarrolló como un elemento arquitectónico que tenía que estar presente en diferentes entornos, ya que el show va rotando por diferentes escenarios, con distintas medidas e iluminación.

2036

Hugo lo explica de la siguiente manera: “Teníamos que trabajar en algo que, aparte de ser visualmente impactante, fuera versátil. Investigamos montones de formas, hicimos un montón de pequeñas sketches rápidos en los que trabajamos la forma y la evolución de la nave, ya que una de las pautas principales era que queríamos algo que mutase a lo largo del show. Esto nos lleva a que la nave, aun siendo una nave, es una cabina de dj, es un elemento arquitectónico interesante, y además es mutable, ya que interactúa visualmente con la audiencia de los shows”.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!