Eventos lan

Published on julio 27th, 2015 | by Cristian Fish

0

Dreamhack 2015

Un año más la capital del Turia recibe una de las convocatorias más importantes dedicadas a videojuego a nivel internacional y allí estuvimos para disfrutarlo.

El año pasado ya asistimos a este evento y podéis disfrutar del post que hicimos entonces junto a una pequeña reflexión sobre los e-sports.

Y este año, gracias a la organización de Dreamhack Valencia que nos invitó pudimos disfrutar de nuevo de uno de los rincones más importantes del panorama internacional sobre los E-sports y todo lo que ello rodea.

El espacio podía dividirse en tres zonas más o menos diferenciadas:

1.LAN

LAN dreamhack

La primera y más importante de todas por la trayectoria que lleva el evento, y por lo que fue en su día Campus party en Valencia.

Se trata de una zona donde cada participante equipado con su ordenador y con linea de “alta velocidad” acampa durante los cuatro días del evento.

Conocer gente, despixalizar a compañeros de Batallas Online y disfrutar del evento al máximo, esas son las premisas de esta gran quedada.

Este año había mucha más gente en la zona LAN que el año pasado. Paseabas por las mesas y puedo afirmar que el aforo estaba completo. Si no recuerdo mal, más de 700 personas conectadas y jugando 24horas al día.

Además en el mismo espacio que el evento LAN, había un pequeño escenario donde había campeonatillos de guitar hero y muchos otros juegos, eventos de presentación y otras muchas cosas más.

Un espacio en el que siempre había ambiente.

Si el año que viene podemos os contaremos nuestra experiencia desde el mundo LAN

2.Expo

En esta segunda zona, un montón de marcas relacionadas con los Videojuegos, empresas y otras marcas colaboradoras del evento colocan un stand enseñándonos sus novedades y productos.

Y es en esta zona donde tengo, un año más, un sabor agridulce. Y es mejor que vallamos de Stand en Stand, porque algunos estuvieron genial.

Nintendo.

3ds

Nintendo aprovechó y sacó la artillería pesada. Cerca de 40 New nintendo 3ds para probar todas las novedades que trae la consola además de todos sus últimos títulos.

3ds3

Junto a una comunidad online (la cual, lo siento, no me acuerdo) organizaron eventos a distintos niveles. Desde intercambio de pokémon, batallas y concursos, Super Smash Brosh, y un photocall de zelda que por 10 retweets te regalaban un poster (algo que me parece muy desproporcionado).

La única pena son las azafatas que estaban allí de bonito y no tenían ni idea de cualquier cosa que les preguntaras.

Pero todo un placer poder disfrutar de las videoconsolas sin colas ni esperas, han hecho que quiera una new 3ds.

3ds2

 

Esat

ESAT

La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia tiene su propio stand en la feria una vez más. Y es algo que me parece muy necesario, si quieres que tus alumnos estén en la industria de los videojuegos, llévalos a todos los eventos de videojuegos que sucedan a tu alrededor.

Nos enseñaron algunos de los trabajos de sus alumnos, y pudimos probar World Wide Wreck, un juego de plataformas que parecía que funcionaba en una Xbox One desarrollado por alumnos de la escuela y con muy buena pinta. Estaba en fase de Desarrollo y no tenía muchos personajes, pero fue un placer probar un juego en desarrollo.

esat2

Una vez más trajeron el oculus rift y había una cola para probarlo increíble. Nosotros ya lo probamos en la expo del Tilt Al byte y tenemos muchísimas ganas que se comercialicen y empiezen proyectos para estas.

Keep Out Gaming PC

gamingpc

Uno de esos stands que pasan sin pena ni gloria. Unos cuantos ordenadores para probar producto que no se sabía ni que tenía cada ordenador y lo más importante, el precio. 

Colas de gente para probar un producto que no se van a comprar, porque no saben que producto es, solo por el hecho de jugar en un ordenador.

 

GGstore
ggstore

Tienda de objetos relacionados con los videojuegos y con el mundo friki en general que puede ser la perdición del visitante. Cargamos con algún regalito pero nos alejamos pronto del peligro.

HyperX

hyperX2

Además de stand era patrocinador del evento. Si te interesa alguno de los productos de este stand si que podías verlo en unas tarjetas sobre el ordenador, como si de cualquier tienda se tratase.

Entiendo que los días de feria pueden ser una locura, pero nos faltó algo más de trato, más comercial, ya lo hablaremos al final.

hyperX

 

 

 

Intel

intel2

Un stand como los demás pero con algo más de variedad de producto, teníamos algunas surface pro para probar y el nuevo ordenador de HP con proyector y táctil que podéis ver bajo estas lineas.

No entendemos muy bien que hace este tipo de producto en la dreamhack, una feria dedicada a los videojuegos, ya que este ordenador de HP esta muy orientado a la creatividad, es más allí podías probarlo con un programita de dibujo.

Por cierto, nos pareció algo insuficiente este ordenador para trabajar, no detecta presión a la hora de dibujar y como es un proyector te haces sombra a ti mismo, una curiosidad, pero poco más, así a simple vista.
intel3

 

 

Logitech

logi

El fabricante de periféricos por excelencia nos enseño algunos periféricos, como no podía ser de otra manera. Prácticamente todos ellos desconectados exceptuando de un volante y un teclado. Cosa que para las miles de personas que visitaron la dreamhack, quizás es algo corto e insuficiente.

Aun no entiendo porqué dejaron los periféricos encima de la mesa sin poder probar como funciona de verdad

MonsterMonster1 Monster montó un stand (creo que también es patrocinador del evento) con un DJ dos sofás y pantallas para ver partidas del CSgo, además de bastante Monster gratis para el que tuviera suerte de pasar por allí cuando las azafatas lo repartían.

Sobre estas lineas el coche de monster, que se ve que el parking de la feria está caro.

También había un autobús gigante que por la cola, tenía que ser una atracción de Port Aventura, pero nunca sabremos que había dentro.

Movistar

movistarminecraft

Movistar, también patrocinador del evento, colocó dos stands: uno de FIFA, el famoso juego de futbol, y el Minecraft, el famoso juego de bloques.

Ambos con concursos y campeonatos además de poder jugar con algunos youtubers.
movistarfifa movistarminecraf2tMSI 

msi4

Msi si tenía un stand en condiciones donde trajeron todas sus apuestas por el All-in-one de los videojuegos.

Además pudimos hablar con los chicos del stand y nos enseñaron su joya de la corona: un portátil con la capacida de ampliación de un sobre mesa. Aunque con un precio intocable.

Además cada cierto tiempo regalaban camisetas y cositas que hacia que el stand siempre estuviera lleno de gente.msi3
MSI msi2
Pint

Pint

Un pequeño stand con impresión 3d que estaba en lo oscuro de la feria, solo lo veías si ibas a comprar comida en un stand de alimentación japo (el cual podéis ver al fondo de la imagen)

Seat

Si, en medio de la feria de videojuegos, Seat metió su ibiza, ya que era patrocinador del evento. Lo único que vi hacer con ese coche fueron fotos. Quizás podían hacerlo mejor y era fácil, un simulador de coches.
seat

Nvidia

showgforce

No podía faltar la famosa marca de tarjetas gráficas.

3 tristes ordenadores modding (con sus luces, su refrigeración líquida, etc) y 3 ordenadores para probar.

Solo me sirvió para flipar con los cascos (que no eran de ninguna marca del stand) y para poder probar el último juego de Batman.

Gigabyte

showgigabite1

Justo al lado de Nvidia y con 10 ordenadores para probar juegos y algún sorteo que otro.

showgigabite

Vain Gloryvainglory3Uno de los pocos juegos (por no decir el único) que tenía stand en la feria.

Se trata de uno de los Moba mas prometedores creados para dispositivo móvil.

La verdad es que nos trataron genial, nos enseñaron las mecánicas del juego de la mano de una chica (perdón, soy malísimo para los nombres) que formaba parte del equipo ganador del campeonato de la Dreamhack de Vainglory.

Un juego que tiene un comienzo muy fácil pero con una gran curva de complejidad. Llevo una semanita jugando y estoy muy contento y viciado.

El stand, lleno de ipads para jugar, organizaban eventos y campeonatos abiertos y un placer hablar con gente en los stands que les gusta el juego que están vendiendo.
vainglory
vainglory4
Seguro que nos dejamos algún stand, pero ninguno muy importante.

3. eSports

hearthstone

Y por último aunque no menos importante, los campeonatos de la Dreamhack. Más o menos los mismos que el año pasado League of Legends, Hearthstone, Starcraft2, Counter Strike Global Offensive y el nuevo juego de Blizzard Heroes of the Storm.

Como siempre dimos una vuelta por todos los campeonatos pero son el Hearthstone y el League of Legends en los que pasamos más rato. Muy bien organizado, las sillas comodísimas y un ambiente genial para ver deporte electrónico.


LoLLoL2starcraftstarcraft3

En resumen, un evento genial para repetir. El próximo año me apetece estar dentro, como LAN y disfrutar más de la dreamhack.

Pero no todo es bonito y de color de rosa, yo cambiaría algunas cositas para el evento del año que viene:

Cada stand tiene su propio horario de eventos que no conoces y tienes que ir visitando de una parte a otra perdiéndote cosas que te pueden interesar.

Añadir al horario general los eventos de los stands nos parece muy importante. Todo al alcance de la mano, en la web o descargable o algo así. Nos hemos perdido cosas muy chulas de algunos stands.

También vemos necesario venta en los propios stands, como en cualquier otra feria. Quitando la tienda del propio evento, no se podía comprar nada, y la tienda vendía periféricos y poco más. Si puedo comprar una New3ds en el evento a un precio algo reducido, o con algún tipo de oferta, yo la habría comprado. Un montón de stands pero que no me han servido de nada (exceptuando algunos, obviamente).

 

Quitando estas dos cositas vemos un evento que crece, no tanto en espacio, si no en comunidad, y por supuesto, si podemos, el año que viene estaremos ahí de nuevo para disfrutarlo y no ver la luz del día.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!