Caligrafía 5660297977c8b

Published on diciembre 5th, 2015 | by Cristian Fish

0

El Ambigrama en el diseño

Seguro que conocías el término palíndromo, que no es más que palabras o expresiones que se leen igual de principio a final a principio. Algo así como el capicua de las letras.

Un ejemplo es sometemos, una palabra que la lees igual empezando por la “S” primera que por la “S” final.

Pues al igual que en las palabras está el palíndromo, y en los número el capicua, en lettering y diseño está el ambigrama.

El término ambigrama es un símbolo, lettering o logo que lo mires del derecho o del revés tiene el mismo significado, o la misma lectura.

Un ejemplo doble de esto es el lettering de Eme Magazine

Podéis ver el logotipo al completo y el símbolo, ambos ambigramas muy bien elegido ya que el propio nombre de la revista es un palíndromo. Realizado por Isabel García.

Por cierto, revista más que recomendada sobre diseño y cultura visual.

Otro mago de los Ambigramas y prácticamente toda su obra se centra en ellos, es John Langdon tiene una cantidad y una calidad de trabajo increíble. más que aconsejable visitar su web."La vida es dolor" de Bastian Pinnenberg"Orgulloso" por trainhitsboyVeritas ambigram por Daniel DostalAmbigram Herrero por John Langdon"Papá Noel" de Unterart

El primer ambigrama que me llamó la atención fue el que diseñaron para Angeles y Demonios, la segunda entrega de el Código da Vinci con el que marcan a los preferiti.

illuminati

La verdad es que el origen del Ambigrama es tan antiguo como el de la propia escritura, ya que hay palabras que por naturaleza son ambigramas (OSO es el ejemplo más claro) aunque parece que hay una corriente en el diseño que lo está poniendo de nuevo de moda. ¿Conocías este término? ¿Conoces algún diseño actual de ambigrama? Enseñanoslo!

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • ÚLTIMO NÚMERO

  • Posts más vistos!