Arte Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 09.33.26

Published on junio 11th, 2014 | by Cristian Fish

2

El arte está en todas partes

Son de esas cosas que llegan por casualidad. De esas cosas que no te das cuenta que pasan. Pero he de confesar algo: Me encanta la danza. Y la frase correcta sería: me encanta ver danza.

Para mi es como mirar un cuadro o ver cine. Como observar una escultura que se mueve. El baile no es sólo movimiento y ritmo. La danza para mi representa sentimiento, expresión e intención.

Y e de decir que Me he convertido en un experto en baile. Como aquel catador de vino que sólo le gusta las mejores cosechas, sólo me gustan las mejores piezas. Aquellas que cuando las ves se te ponen los pelos de punta, te sacan una sonrisa o simplemente hacen que se te salten las lágrimas. Y es que a la danza le pido lo mismo que a cualquier otro arte: Que me diga cosas, que me muestre, que me enseñe y me emocione. Y por supuesto que lo hace.

Y es que no es llegar bailar e irte. Lleva muchísima preparación que por suerte o por desgracia conozco bien. El coreógrafo no sólo marca los pasos, susurra al oído de cada bailarín lo que quiere de él, y es el bailarín el que hace suyos los pasos y hace suya cada expresión, como si pinceles con vida tratasen de ir más allá de la intención del artista.

Y no hay que quitar mérito al iluminador y el técnico de sonido que son capaces de hacer que el peor baile parezca una maravilla o cagar “un Velázquez” pintando de blanco titanio una ralla en el centro del lienzo. Todo esto se coordina para que por tus ojos y tus oídos, la experiencia sea sublime y acabes amando este arte.

Si me lo permitís, os voy a dar un consejo. Nada de verlo en la pantalla de tu ordenador, nada de descargar películas de baile edulcoradas e insípidas. Al igual que el cine no se ve igual en casa, o una video instalación no se puede ver en foto, id a ver una pieza de baile a un teatro medianamente decente. Dadle una oportunidad como se lo merece y espero que os llegue a gustar la danza tanto como a mi.

Tags: , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



2 Responses to El arte está en todas partes

  1. David Molina says:

    Muy buen texto. El mensaje es bueno pero la forma está poco cuidada. Pero lo dicho, las faltas y algunas expresiones mejorables no empañan una buena intención y esté texto va sobrado de esas buenas intenciones.

    ¡Me encanta!

    • Gracias por tu opinión. Se que lo mío no es escribir, pero si no escribo nunca, jamás aprenderé.
      Quería compartir mi amor por el baile, me alegro de que te guste, por lo menos, mis intenciones.

      Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!