publicidad Captura de pantalla 2015-11-17 a las 9.47.21

Published on noviembre 17th, 2015 | by Cristian Fish

1

El esperado anuncio de la lotería

Para los que no sois de España, os va a parecer una tontería: ¿Esperado anuncio de la lotería? Así es.

Desde que el conocidísimo calvo de la lotería dejo de soplar bolas (Clive Arrindell protagonizó 10 años esta campaña) y que además dejaron de hacer anuncios oníricos, una tradición que pasaba totalmente desapercibida entre el bombardeo publicitario navideño, han habido una serie de anuncios algo controvertidos y a la vez trasformados en virales.

Famoso fracaso  

El primero destacado fue en 2013: el elenco de “famosos” cantantes al son de una canción compuesta especialmente para el evento. Raphael, Monserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez y Dabid Bustamante fueron pasto de Memes y montajes fotográficos. Un spot mediocre con un gran impacto social.

El éxito con un trasfondo sucio

El 2014 y usando el trasfondo de la crisis en España nos arrancaron una lagrimas con la historia de Manuel y Antonio, una historia muy bien contada, relacionada con la realidad del momento y con toque emotivo que todos necesitamos (o eso parece)

La historia del spot estuvo manchada, o al menos en los círculos creativos por la historia de Jon D Domínguez. Él, director de fotografía,trabajó en la realización de la maqueta para el spot de manera gratuita y luego cuando fue seleccionada contaron con otro equipo distinto. Trabajó gratis para luego a la hora de cobrar elegir a otro.

Se ve que es una práctica habitual en el tema de concursos, y agencias y tal. Pero fue algo muy sonado.

2015, misma fórmula distintos ¿Actores?

Se acerca la navidad de 2015 y como la fórmula del año pasado funcionó ¿Porque no repetirla?

De nuevo un anuncio de los que te llegan a la patata, con el mismo director pero este año no hay actores, si no que llega en modo de animación en 3d.

Hagan sus apuestas ¿Qué misterio esconderá el spot de este año?

Tags: , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



One Response to El esperado anuncio de la lotería

  1. Bartu says:

    De momento cómo misterio el que se preguntan muchos animadores españoles: el por qué Leo Burnett no confío la realización del anuncio en un estudio de animación español en lugar de irse a Suecia a que lo animasen allí.

Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!