Animación maxresdefault

Published on octubre 20th, 2015 | by Bartu

0

El Hombre de un Solo Puñetazo

O “One Punch Man” como también es conocida es un manga y anime que ha revolucionado el género del shonen en Japón. El guión corre a cargo de “One”, pseudónimo tras el cual se desconoce quién se esconde (se rumorea que tras él se encuentra un equipo de afamados mangakas como Akira Toriyama o Yoshihiro Togashi), mientras que los lapices corren a cargo de Yusuke Murata, un mangaka de gran talento el cual ha dejado su impronta con obras como “Hikari no Go” o “Eyeshield 21”.

QLahaog

One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un chaval normal y corriente el cual vive en una ciudad que tiene la particularidad de que todos los días es atacada por algún hecho extraodinario como una catástrofe natural o cósmica, una raza alienígena, un genio del mal o un monstruo con mucha mala leche. Tras tener un encontronazo con uno de estos sucesos, Saitama se somete a un entrenamiento muy duro el cual le deja calvo como una bola de billar pero le confiere una fuerza sobrehumana. De hecho, su fuerza es tal que es capaz de derrotar a cualquier monstruo de un solo puñetazo (de ahí el nombre del manga). Debido a ello, sufre una frustración enorme ya que no encuentra nunca ningún reto que le suponga una cierta dificultad de superar.

OPM_Characters

Como manga se caracteriza no solo por el increíble dibujo de Murata, el cual es capaz de crear unas splash-pages y unas páginas a color que quitan el hipo e incluso el aliento, sino también por el guión de One, el cual combina acción desenfrenada con un sentido del humor que recuerda mucho a los inicios de Dragon Ball. Todo ello da como resultado una especie de parodia del cómic de superhéroes muy simpática pero que además muestra una manera de contar las cosas que no es habitual verla en los shonen al uso.

e66253b77379c92527e254c294e244c71362610434_full

De forma reciente se ha estrenado el anime basado en esta obra, el cual los que ya leíamos el manga esperábamos como agua de Mayo. Nosotros desde 100grados os recomendamos que le peguéis un vistazo ya que de seguro no os va a defraudar.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

El enviado especial en Bruselas por excelencia de 100grados. En el norte de Europa se está más fresquito que en Valencia.



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!