Ilustración destacada ilustración Alejandro noguera

Published on marzo 23rd, 2016 | by Xavi Bonobo

0

En el punto de mira: Alejandro Noguera Maciá

Como ya sabéis, a partir de ahora dedicaremos un artículo para cada una de las personas que colaboren en nuestro #fanzine. Ahora es el turno del #ilustrador Alejandro Noguera, que nos lo cuenta así:

Mi nombre es Alejandro Noguera Maciá, soy ilustrador enamorado de los gatos, del cine, de la música, del fanzinismo y del olor de los libros nuevos y viejos. De la historia del arte me gusta más la arquitectura que la pintura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Para el concepto que se proponía en este número de ̈nuevo ̈, ̈renovación ̈ y ̈cambios ̈ he tirado por los caminos de la cultura pop y la evolución.

Para ser breve:

El plátano nos lleva al mono como base de todo, un animal que ha evolucionado y ha ido renovándose con el paso del tiempo desde la prehistoria hasta el humano que ha decidido vestirse en lugar de ir desnudo y con piojos.

Como elemento cultural el plátano se ha unido a varios campos de mi interés que en su momento incitaron a una renovación de su género, bien la música con The Velvet Underground & Nico y Andy Warhol con su mítico plátano. O bien en el cine en la segunda película de Woody Allen Bananas, en la que el protagonista se une a la revolución cubana con su humor casposo y su dudoso interés aunque no por ello menos importante para el cambio que se buscaba.

También se podría hablar del pene y de los cambios y las nuevas experiencias que vienen con su buen descubrimiento.

Por eso mismo el nuevo concepto que propongo para la vida es ̈Bananizate ̈, en el amplio sentido que pueda tener para cada uno, desde volverse loco, animalizarse, unirse a la revolución bananera o a la religión del dios Banano.

PROCESO

La ilustración está realizada completamente con herramientas digitales, Photoshop y una tableta Wacom. Desde hace unos meses he desterrado el papel previo al dibujo digital final como ejercicio para dominar la ilustración digital pura, así como el dominio de sus formas y todo lo que esto conlleva.

Para este caso han sido formas muy básicas con influencia tropical para dinamizar y hacer más exotica la imagen y el mensaje.

Suelo usar pinceles texturados para intentar mantener la calidez de la mano y el factor humano, para ellos suelo dinamizarlos y jugar con las direcciones.

Por otro lado la tipografía usada se llama Obuda, es una tipografía que me tiene realmente enganchado para titulares.

Alejandro Noguera. Ilustración para 100grados fanzine número 14 - Renovación, cambios.

HERRAMIENTAS
Las herramientas usadas simplemente son Photoshop y una tableta Wacom.

ENLACES
Web: http://cargocollective.com/nogueraillus
Behance: https://www.behance.net/nogueraillus
Instagram: https://www.instagram.com/anoguerart/
Tumblr: http://noguerart.tumblr.com
Facebook: https://www.facebook.com/noguerart/

PUEDES VER LA OBRA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FANZINE:

Tags: , ,


About the Author

Soy diseñador gráfico freelance formado en Bellas Artes, instalado en Kukut estudio, inquieto y curioso. Coordinación y comunicación en 100grados fanzine y fundador de WAP - workactionprogress.ning.com coordinacion[at]100grados.es



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!