Colaboradores portada

Published on marzo 25th, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Ana Alonso

Hoy en nuestro punto de mira de autores molones a los que les damos amor es Ana Alonso.

Ana Alonso es una Ilustradora Extremeña de 22 años con actual guarida en Valencia y cursando el máster en diseño e ilustración de la UPV. Con un amor por dibujar plantas a parte de muy buen gusto!

“se podría decir que ilustro arbustos con gusto”

Descripción de la ilustración:

El protagonista de el trabajo de Ana para este número de 100grados fanzine es una planta, como no podía ser de otra manera. “A todos nos llega nuestro momento de cambiar y crecer. Si miramos a nuestro alrededor encontraremos personas que están ahí para ayudarnos un poquito.”

Herramientas:

Proceso de trabajo:

“Pienso en el concepto que tengo que ilustrar directamente con el lápiz, hago mil bocetos minúsculos hasta que estoy contenta con uno y a partir de ahí desarrollo el dibujo a lápiz en todo su esplendor. Después, cuando lo tengo todo bien definido, hago pruebas de color con las témperas para conseguir una gama cromática apañá ¡y… empiezo a pintar!”

Suele trabajar por capas, esperando a que se seque la primera para aplicar la siguiente, y así consigue que se superpongan y creen estos interesantes tonos intermedios. Cuando termina de pintar y se ha secado la témpera, delinea con un boli de tinta negra allí donde ve necesaria más definición.

Para finalizar, da una última textura con lápiz de color, sombras y se acabó!

Os dejamos las redes sociales de Ana para que flipéis tanto como nosotros con su trabajo

InstagramBehance

Aquí tienes su trabajo directamente de Ana Alonso en nuestras páginas del fanzine.

Tags: , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!