100grados destacado Cio DesignLab, colaboracion para 100grados fanzine 14 - renovación, cambios.
Ilustración, diseño, animación, lettering, caligrafía, comunicación visual, creativos, creatividad.

Published on abril 19th, 2016 | by Xavi Bonobo

0

En el punto de mira: Cio DesignLab

Hay cambios en 100grados y alegrías para nuestrxs colaboradorxs. Queremos difundir, formar,  y generar reputación entre todos los que formamos 100grados, y esto se consigue creando espacios de interacción entre todos los profesionales que nos gusta hacer y compartir. Una forma de poder dar protagonismo a nuestros colaboradorxs, es dedicando una entrada a aquellxs que han querido compartir el proceso de trabajo de su colaboración en nuestro fanzine para poder publicarlo. Aquí, en el punto de mira, Cio DesignLab:

BREVE BIOGRAFÍA:
Rocío es una diseñadora gráfica venida del Principado de Asturias, actual- mente afincada en Seúl.

Apasionada por la comunicación visual, el como una imagen es capaz de transmitir tantas sensaciones de una forma tan personal es lo que la llevó a estudiar Diseño Gráfico e Ilustración.
Referentes: Kveta Pacovska, Ito Junji, Isidro Ferrer, Kago Shintaro y Tada- nori Yokoo.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
Muestra cómo nuestra sociedad cada vez más global y estandarizada, afecta sobre el individuo “enmascarando” su personalidad en pos de lo que se espera de él.

Para la consecución de esa idea subdividí la ilustración en dos viñetas y la imagen central. La primera viñeta muestra la verdadera personalidad del indivíduo, la maldad o la malicia (el zorro). La otra viñeta representa el proceso de transformación o de “enmascaramiento”. Ambas imágenes cuentan con menor proporción con el propósito de criticar el que <<a nadie le importa que eres en realidad y cómo has llegado a serlo, sino como”de- berias mostrarte” ( lo que la sociedad te insta a que seas) >>

PROCESO DE TRABAJO:
Técnica: Definiría mi técnica como una imagen vectorial, con una confluen- cia de imaginación, degradados, superposiciones de modos de fusiones y transparencias fruto de la intuición y de experiencias satisfactorias de algunas improvisaciones anteriores.

Primer bloque : tormenta de ideas, definición de elementos que incluir en la ilustración y la documentación de apoyo como en este caso fotos, una para añadir y otra para el posicionamiento de las manos.

Segundo bloque: hacer esbozos y componer los elementos para que man- tengan un sentido de lectura visual correcto y se equilibren en las formas.

Tercer bloque: ya en Illustrator, evolucionar el diseño en base al boceto inicial, definiendo valores cromáticos tipografías etc. probando superposi- ciones de elementos y posteriormente procesar la imagen final en photos- hop.

Herramientas: Libreta, lápiz, rotuladores. Illustrator y Photoshop.

PUEDES VER SU OBRA DIRECTAMENTE EN NUESTRO FANZINE:


SIGUE O CONTACTA CON CIO:

Web | Intagram | Facebook | Pinterest


 

Tags: , ,


About the Author

Soy diseñador gráfico freelance formado en Bellas Artes, instalado en Kukut estudio, inquieto y curioso. Coordinación y comunicación en 100grados fanzine y fundador de WAP - workactionprogress.ning.com coordinacion[at]100grados.es



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!