Cómic 100 formato

Published on abril 1st, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Hortensio Panclasta

Hortensio Panclasta es uno de los pocos que han colaborado con una página de cómic en nuestro fanzine número 14, con un estilo y manera de ver la vida muy particular hoy lo traemos a nuestro punto de mira.

 

Biografía

Varón, blanco, puretón, aseado. Amante del cine, tebeos, ilustraciones, música (algunas), también me gustan las mujeres y me gusta el vino (dedicación a esto cada vez mas infrecuente).Dibujar solo es una forma de comunicar.

Mi principal formación se debe a los consejos y sabiduría de ION Echeveste , dibujante, animador y amigo que trata de enseñarme a pensar antes que dibujar.

Descripción de la obra

El mensaje intenta ser claro, existe una revolución actual por el uso de las tecnologías y medios de comunicación pero cuidado, el que las usa es el Hombre posiblemente no ha evolucionado tanto en su mentalidad desde hace millones de años.

También me apetecía experimentar con el cómic (hasta hace 1 mes nunca me había atrevido), con el programa Manga Studio que recién he descubierto y algunos de sus usos (tramas, pinceles…)

Proceso de trabajo

Primero es la idea y a lápiz. Nunca la tengo clara así que voy dejándome llevar, haciendo garabatos de situaciones que con el tiempo me llevan a otros y así hasta que creo que la idea puede valer.Muchas veces estos garabatos solo son inteligibles por mi, ya los puliré en la wacom.

Al ser cómic es fundamental que la composición final esté lo mas acabada posible en boceto, esta vez he usado una libreta de cuadritos para tener una visión global (se lo vi hacer a Max en un blog y no está mal, ya veré si sigo usándolo)

Escaneo del story (libreta de cuadritos) y dibujos sueltos (bocetos a lápiz) y a dibujar con la tableta (Wacom cintiq, pata negra) usando el Manga Studio. Yo le tengo mucha manía al Ps, no lo puedo evitar, no me adapto a sus pinceles, debo ser el único en el mundo, pero así es.

Trato de utilizar un número muy limitado de pinceles y una paleta restringida (en este caso en gran parte también fusilada de los dibujos de Max) para no perderme , aunque con el color siempre me pierdo.

Para detalles como mariposas, plantas, etc me documento en Google images, mejora bastante.

Los arbolitos si me los invento, porque me gusta dibujarlos, pero aquí también me he documentado de cómics de Max

Se puede decir que todo el dibujo es homenaje a este tío, Max, me mola mucho 

Herramientas

Ordenador (PC) , tableta Wacom , libreta de bocetos (libreta de papel en blanco A5, anillada, 90 gr, cutre y barata pero efectiva), lápiz mina 0,5, Manga Studio y ganas de jugar.

Enlaces

PortfolioFacebook

Aquí puedes ver el trabajo de Hortensio Panclasta en nuestro último fanzine!

Tags: , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!