Ilustración portadilla

Published on abril 4th, 2016 | by Cristian Fish

2

En el punto de mira: Javier Pajuelo

Es lunes y continuamos con los colaboradores de nuestro número 14. En esta ocasión tenemos en nuestro punto de mira a Javier Pajuelo. Disfrutad de lo que nos cuenta este ilustrador sobre su trabajo!

 

Tras licenciarme en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, comencé a trabajar como ilustrador freelance. Durante estos años he realizado proyectos a nivel nacional mientras lo compaginaba con trabajos para pequeña y mediana empresa, talleres y encargos para particulares. Mi última publicación ha sido un proyecto realizado por varios ilustradores a cargo de la compañía Legendary Cauldron. Se trata de unos libros interactivos donde tus decisiones influyen en el transcurso de la historia. Actualmente trabajo como profesor-colaborador en una escuela de arte digital llamada Trazos en Madrid.

Obra

La obra realizada se titula BOKOR. El tema era “Nuevo, Renovación, Cambio..” o lo que también podría ser, Renacer. En la cultura Vudú, el Bokor es el encargado de traer de vuelta a la vida al muerto procurándole un estado de aturdimiento y sumisión total. A este rito se le conoce como zombifcación.

Este trabajo está realizado con un estilo y un nivel de detalle que hacia tiempo que no utilizaba en ilustración. Representa en sí la vuelta a la vida de lo que se creía muerto.

ilustración

Proceso

Básicamente mi herramienta de trabajo principal es Photoshop. En mi proceso de trabajo, primero parto de una idea o inspiración. Una vez que tengo claro qué quiero hacer, dibujo unas líneas generales que van tomando forma con la ayuda de referencias si es necesario. Muchas veces recurro a artistas que me inspiran como pueden ser James Jean, Jaw Cooper, Sachin Teng o Jen Zee. Algunos tienen una línea de trabajo muy enfocada al mundo natural y/o tribal y otros simplemente me maravillan por su técnica, en cualquier caso, son grandes fuentes de inspiración para mí. Terminado el boceto final, comienzo a añadir color, previamente escogido, para dar volumen y vida al trabajo.

Herramientas

La herramienta que he utilizado ha sido Photoshop. Muchas veces suelo bosquejar con grafito que siempre me resulta más agradecido pero por lo general y debido a la rapidez, últimamente sólo trabajo con digital.

Aquí puedes ver el trabajo de Javier en nuestro fanzine!


Os dejamos por aquí su web y sus redes sociales para que disfrutéis a tope de su gran trabajo!

webfacebookinstagramtwitter

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



2 Responses to En el punto de mira: Javier Pajuelo

  1. Javier Pajuelo says:

    Muchas gracias =)

Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!