Ilustración Manos de madre, acuarela y tinta, 18 x 18, 2015

Published on abril 5th, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Jennifer Galeana

Hoy traemos a nuestro punto de mira a Jennifer Galeana. Nacida en México en 1991, joven artista licenciada en Artes Visuales, con residencia en Yucatán, México. Se dedica a la pintura y al dibujo con temática diversa pero que predomina lo musical y el mar. Con varias exposiciones individuales y colectivas de manera nacional y que trabaja de manera independiente, y que además trabaja en el arte objeto.

dos

“Mi serie más representativa se llama “música cromática” y usando gouache y tinta trate de representar a través del color y la mancha el sonido que determinados instrumentos tienen desde mi muy particular punto de vista, basándome en las notas musicales (do, re mi, fa sol, la, si) y los colores de newton (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado) y dependiendo de su agudeza o gravedad (el sonido) le daba un color determinado. Tratando de experimentar con lo grueso de la pincelada para representar mejor un sonido y con tonalidades de los colores.

Esa serie fue un trabajo en el que trabaje durante un año, primero la investigación que tuve que hacer acerca de la sinestesia sonora, un experimento que se llama “kiki/bouba” y la Cimática, en la que las tres se unen por que justifican de cierta forma como se asignan formas o colores a la música o sonidos. El trabajo se llevó a cabo primero con el dibujo de cada instrumento y luego a la primera la mancha tal cual como queda al final, y posteriormente la tinta en la que ya defino el instrumento y la mancha con los trazos”

Aquí tienes el trabajo de Jennifer en nuestro fanzine!

Aquí os dejamos los enlaces a sus redes para que podáis seguir su trabajo!

webfacebookinstagram

 

Tags: , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!