Ilustración cambios_final_2048x1536

Published on abril 6th, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Jhulian Gómez

En nuestro punto de mira de hoy tenemos a Jhulian Gómez, artista Ilustrador con base en Palma de Mallorca, influenciado por una tendencia surrealista posthumanista.

cambios_final_2048x1536

Basándome el tema de este numero, (nuevo, renovación, cambios) comenzó una búsqueda conceptual y simbólica que explicase claramente este concepto, opte por el Huevo, la Luna y el Humano.

Comenzando por el huevo: como tal, el Huevo siempre esta destinado al cambio, ya sea para dar paso a la vida de un ser vivo, o para comértelo y hacerte unos Huevos fritos, incluso metafórica y artísticamente va ligado al concepto sexual y de fertilidad que da paso a la vida, es algo un poco ilógico que un huevo siempre sea y siga siendo un Huevo, ya que esta destinado a ser algo mas, es un estadio intermedio que da paso a algo nuevo, a un cambio de estado!

Siguiendo con el humano, como especie estamos sujetos a un continuo cambio, a una evolución tanto física como mental y espiritual, por ejemplo:cuando nos caemos, por dura que sea la caída, nos volvemos a levantar, y en todos los aspectos somos una persona Nueva, mas sabia, mas resistente, fuerte, hemos cambiado! he querido poner a mi protagonista de la obra en blanco y negro, ya que el cambio generado, es neutro; depende de cada persona pintar este cambio, esta nueva versión de nosotros mismos de un color o de otro, un cambio “bueno” o “malo” es algo muy personal y me permite ceder esa interacción al observador, ya que no solo es mi cambio, es el de todos; las alas de mariposa simbolizan la belleza y la libertad de ese nuevo proceso, ese nuevo humano que de hecho, ahora mismo esta naciendo en cada uno de nosotros.

Por último, la Luna… la hermosa luna llena es sabido científicamente que ejerce una gran influencia en las mujeres y féminas que están a punto de dar a luz, precipitando en un gran numero de casos el nacimiento de nuevos seres humanos y animales, forzando si se puede decir ese cambio! el advenimiento de ese Nuevo ser vivo! y es este, el símbolo que acaba de juntar y pegar los otros dos elementos dentro de la obra; ese Humano nuevo que ha nacido, que ha roto su propio Huevo apoyado por la influencia de la luna llena, por la necesidad de abrir sus alas, reclamar su libertad, de liberarse de su propia carcel física o mental, la necesidad de trascender, ser y encarnar esa nueva versión de si mismo, ese Cambio!

El trabajo de Jhulian en nuestro Fanzine!


El trabajo de Jhulian Gómez en la red!

Behance Instagram

 

Tags: , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!