100grados lanomada para 100grados fanzine 14 - Renovación, cambios.
ilustración, diseño, lettering, caligrafía, arte, animación.

Published on abril 11th, 2016 | by Xavi Bonobo

0

En el punto de mira: lanómada

En el día a día de 100grados, trabajamos para promocionar, formar y dar reputación a todos los creativos (ilustradores, diseñadores, artistas, …) que quieren hacer de la pasión su trabajo.
Una forma de poder dar protagonismo a nuestros colaboradores, es dedicando una entrada a aquellxs que han querido compartir el proceso de trabajo de su colaboración para nuestro fanzine para poder publicarlo:

Lisbel Gavara “lanómada” estudió Bellas Artes en la Facultad de Valencia y en la “Rietveld Academie” de Ámsterdam (Holanda). Su trabajo se basa en experiencias personales de numerosos viajes, de los cuales dibuja cuadernos para capturar su visión particular de los lugares visitados.

Tras una temporada en Holanda y en Canadá, se ha instalado en Barcelona, donde su trabajo ha sido expuesto en varias galerías independientes.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

La ilustración que presento en este número de 100grados fanzine forma parte del conjunto de diseño editorial que hice para el proyecto “Guía del Garraf”. Se trata de una guía auto- editada de turismo alternativo, y propone la exploración y el redescubrimiento de un espacio natural muy cercano a Barcelona: El Garraf.

En este caso, el artículo habla del concepto de “camino” y cuenta la historia del parque a través de la evolución sus infraestructuras para el transporte. En mi ilustración, propongo una secuencia de los medios utilizados durante la historia para el desplazamiento. Según la filosofía de la guía (“wanderlust”), la “renovación” o el “cambio” en nuestra manera de viajar vendría dada por hacer del desplazamiento un fin (y no un medio para llegar a un lugar), explorándolo con nuestros propios medios. Por ello, mi secuencia termina con una bota de caminata.

PROCESO DE TRABAJO

Habitualmente salgo afuera con un rotulador y un cuaderno. Intento impregnarme del lugar que quiero representar en mis dibujos, o del imaginario que me transmite el sitio. Después, de vuelta al estudio, me apoyo en los dibujos, y a veces en imágenes o fotografías como referentes para terminar de construir la ilustración.

Para este trabajo he usado una técnica mixta de dibujo de línea trazado a mano con un texturado creado con ordenador, de diferentes gradaciones de gris, para enriquecer y dar tridimensionalidad a la ilustración.

lanomada para 100grados fanzine 14 - Renovación, cambios. ilustración, diseño, lettering, caligrafía, arte, animación.

 

lanomada para 100grados fanzine 14 - Renovación, cambios. ilustración, diseño, lettering, caligrafía, arte, animación.

lanomada para 100grados fanzine 14 - Renovación, cambios. ilustración, diseño, lettering, caligrafía, arte, animación.

HERRAMIENTAS

Rotuladores de punta fina, photoshop.

PUEDES VER SU OBRA DIRECTAMENTE EN EL FANZINE:


ENLACES

web | facebook | instagram | behance | shop 


Tags: , , ,


About the Author

Soy diseñador gráfico freelance formado en Bellas Artes, instalado en Kukut estudio, inquieto y curioso. Coordinación y comunicación en 100grados fanzine y fundador de WAP - workactionprogress.ning.com coordinacion[at]100grados.es



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!