Ilustración 12039684_1116244571727132_1422743787907349728_n

Published on marzo 23rd, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Raquel Sarabia

Hoy comenzamos con nuestra ronda de colaboradores PRO que han participado en nuestro último número de 100grados fanzine, y no podía se de otra manera que con Raquel Sarabia. 

Graduada en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla en el 2014. Actualmente completo su formación como ilustradora en el Máster de Diseño e Ilustración en la Universidad Politécnica de Valencia.

La colaboración de Raquel en 100grados fanzine número 14

La colaboración de Raquel en 100grados fanzine número 14

El concepto que representa con esta ilustración es el “cambio” ya que es el tema de esta, de cómo todo lo que nos rodea se ve afectado por distintas transformaciones, donde lo nuevo deja atrás lo viejo para seguir evolucionando y mejorando. Tal idea la he dibujado como una metamorfosis incesante entre animales los cuales sufren distintas mutaciones.

«En cierta medida, es un reflejo de cómo me siento actualmente, pues estoy experimentando muchos cambios, siendo el más importante dentro del ámbito de la ilustración, pues no paro de probar nuevas técnicas y herramientas que ayuden a mejorar esta profesión. Además, vivimos en una sociedad de continuo cambio y evolución, en una “sociedad líquida” como bien describe el sociólogo Zigmunt Bauman en uno de sus libros.»

El Proceso de trabajo de Raquel Sarabia

Normalmente Raquel hace dibujos manualmente y luego los escanea y retoca niveles de brillo y contraste con Photoshop. Otras veces su trabajo es integramente digital: dibuja y colorea directamente con la tableta gráfica y aplicando sus propias texturas.
En este caso, para la colaboración en el fanzine ha trabajado como la hace habitualmente: primero trabaja el boceto con un lápiz que sea duro, un H o HB para hacerse una idea del ritmo general. A la hora de colorear usa lápices de colores, con una selección de la gama de colores.

Una vez coloreo todo, repasa el dibujo entero con un lápiz o portaminas más blando (2B).

«De esta manera refuerzo toda la ilustración haciendo resaltar la línea, e incluso en ocasiones sombreo algunas zonas con los rotuladores copic. El efecto que se recrea mezclando los lápices de colores con los copic me fascina, os lo recomiendo»

Ilustración Metamorfosis – Proceso de trabajo / Metamorphosis illustration – work process from Raquel Sarabia on Vimeo.

Los referentes de Raquel Sarabia

Emily Hughes, Julia Pott, Nuria Tamarit, Xulia Vicente, María Herreros, Freederik Peeters, Carla Fuentes, Paco Roca, Ben Newman, José Luis Ágreda, Elena Serrato y María Hesse. Igualmente lo son el entorno que le rodea, la gente que pasea por la calle. Se fija en cómo visten, como se mueven, qué formas tienen sus rostros…

Aquí abajo os dejamos los perfiles de Raquel para que puedas seguir su gran trabajo por las Redes sociales!

Behance – Web – Fanpage de facebook – Instagram – Twitter

 

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.cristianfish.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!