Ilustración SandraLweb

Published on abril 20th, 2016 | by Cristian Fish

0

En el punto de mira: Sandra López

Hoy traemos a nuestro punto de mira a Sandra López, Diseñadora Gráfica e Ilustradora Granadina que colaboró en nuestro fanzine número 14 con su ilustración y nos cuenta algo más sobre su trabajo:

Descripción de la Obra

Con esta obra he querido comunicar una nueva actitud ante la vida tanto a nivel externo como a nivel interno, empezando por un cambio de imagen de una persona de avanzada edad y por supuesto una adaptación a los nuevos tiempos con el uso de la tecnología.

Con mi personaje, he querido transmitir una actitud positiva y renovada con un cambio de look mas juvenil . Con la incorporación de elementos como el móvil o el Ipad que he dibujado en el interior del bolso, he querido transmitir la palabras “renovación” ya que para las personas de avanzada edad, la tecnología, es algo novedoso y a lo que se tienen que adaptar si quieren avanzar y estar al día.

Con esto he querido dar a entender que las personas, si quieren, pueden cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos.

SandraLweb

Proceso de trabajo

Primeramente he realizado un proceso de investigación. Me he ido a nuestro queridísimo Google y he estado indagando sobre las tres palabras que nos proponían; CAMBIOS, RENOVACIÓN Y NUEVO.

Poco a poco y atando cabos, se me vino a la cabeza lo contrario a nuevo: antiguo o viejo.

Pensé en plasmar esto dibujando una persona mayor, y de ahí ya vino un poco todo lo demás …
Tomé como referentes a una abuelita famosa que hay en instagram la cual tiene un espíritu bastante joven llamada Baddie Winkle.

Añadir un estilo pin up me pareció muy acertado ya que resalta mucho la feminidad dándole un toque retro y adaptándolo a la edad de una mujer mayor. Empecé a investigar un poquito sobre ese estilo viendo muchas imágenes y sobre todo a ilustradores del siglo XIX y carteles ilustrados de esa época.
Al final, hice un cocktail molotov saliendo mi ilustración.

 

Técnica Mixta, dibujo en illustrator y collage con elementos fotográficos, ejemplo: el juego Candy Crush y el móvil.
Los programas que he utilizado son illustrator para bocetar mi personaje y photoshop para darle color, textura y hacer el collage.

BEHANCE – INSTAGRAM – PAGINA FACEBOOK – TWITTER

Aquí puedes ver el trabajo de Sandra López en nuestro fanzine!

 

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!