diseño portada-100grados-experimentos3

Published on octubre 10th, 2016 | by Isabel Ibor

0

EXPERIMENTOS: ¿Para qué sirve una identidad corporativa? – Tomando el Pulso

¿Qué piensan las personas (no diseñadores y afines) sobre la importancia del diseño?

Una de las cosas que más he leído en artículos o entrevistas a diseñadores/as, como comentado con otros compañeros/as de profesión, es la percepción de que la sociedad todavía no entiende el valor que aporta el diseño.
Pero centrándonos solo en un segmento del diseño, dentro del diseño gráfico, más grave es todavía que algunos profesionales o empresas no entiendan el valor de tener una buena identidad corporativa que refleje lo que son, lo que hacen, a quien se dirigen, etc…
Sí que es verdad que estamos avanzando en esto y muchas de las nuevas empresas son más conscientes de esta importancia.
Por eso quiero hacer una serie de experimentos por la red, primero porque me interesa mucho las opiniones que se puedan generar en ellos y segundo porque creo que con estos experimentos podemos hacer que por lo menos las personas que participen abran su mente a que una identidad corporativa tiene unas funciones más allá de que resulte bonita.
Al terminar los experimentos compartiré con todos las conclusiones, de nuevo aquí.

los-experimentos-img

EXPERIMENTO 1: ¿dónde comprarías?

  • CONSISTE EN: Compartiremos 2 logotipos de un mismo producto o servicio y solo con esto la persona tiene que elegir en cual de los dos compraría y . La cuestión NO es decidir cual es el mejor logo.
  • FRECUENCIA Y DURACIÓN: 2 veces por semana durante 1 mes.
  • OBJETIVO 1: hacer ver que aunque ofrezcas un mismo producto o servicio hay cosas que transmite una imagen que hace que como consumidor te decantes por una empresa u otra.
  • OBJETIVO 2: recoger datos de cuales son los logos más elegidos y las razones

EXPERIMENTO 2: ¿por qué crees que las grandes marcas apuestan por su identidad corporativa?

  • CONSISTE EN: mostrar la evolución de algunos logos de marcas conocidas acompañados de preguntas como:
    • ¿crees que X empresa estaría donde está si no se hubiese preocupado de su marca?
    • ¿por qué crees que X empresa ha ido evolucionando su logo?
    • ¿Cómo comprador te sentirías identificado con el primer logo de X empresa en la actualidad?
  • FRECUENCIA Y DURACIÓN: 2 veces por semana durante 1 mes
  • OBJETIVO: crear consciencia en la persona que interactua sobre la importancia de la identidad corporativa.
  • OBJETIVO 2: recoger opiniones y comentarios para estudiarlos y sacar conclusiones.

EXPERIMENTO 3: ¿Qué sientes?

  • CONSISTE EN: Compartir combinaciones de colores para que nos digan que sienten nada más verlos. Al día siguiente se compartirá lo que el libro “Psicología del color” de Eva Heller recoge sobre estas combinaciones.
  • FRECUENCIA Y DURACIÓN: 1 vez por semana mientras duren los 2 experimentos anteriores.
  • OBJETIVO: A través del juego hacer conscientes a los participantes que el color en una imagen corporativa no es casual, sino que también es un elemento más que transmite al comprador o usuario.
 te-necesitamos-img

LA COLABORACIÓN HARÁ DE ESTO ALGO GRANDE

Quiero hacer estos experimentos porque creo que podemos sacar información sobre como se siente el diseño gráfico, concretamente el dedicado a la identidad corporativa, en la calle, evidentemente no tiene carácter científico, por eso he dicho antes que es tomar el pulso a la situación.
Pero lo que es totalmente cierto es que a cuanta más gente lleguemos mejores resultados tendremos y por eso TE NECESITAMOS. NECESITAMOS QUE COMPARTAS Y QUE PARTICIPES.
Cuando todo acabe COMPARTIRÉ CONTIGO todo lo aprendido. ¿NO TIENES CURIOSIDAD?
¡¡¡MAÑANA EMPEZAMOS!!!
gracias-img
Nos vemos en las redes 😉
Isabel.

Tags: , , ,


About the Author

Escucho, observo, siento >>> DISEÑO



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!