Eventos IMG_2707

Published on octubre 1st, 2015 | by Cristian Fish

0

Ilustrafic: primer día en imágenes

Ya sabéis, por la paliza que os estamos dando, que estos días estamos en Ilustrafic, congreso de ilustración, arte y cultura visual.

Y hoy lo que os traemos es algo diferente, os contamos que tal nos ha ido el día con imágenes, sobretodo para todos aquellos que no habéis podido asistir.

Llegamos bien temprano por la mañana, junto a Andrés y Sonia de Ofn/Squid&PigLa ilustración para el cartel de Ben Newman nos indica el camino!

Cogimos acreditaciones y nuestro Welcome pack, libretita molona y estuche. Muy Bien pensado, ya nos han ganado.


A las 10:00 Como un reloj comienzan los comunicados. Pequeñas ponencias de alumnos y profesionales acerca de cuestiones y reflexiones acerca del mundo visual.

Había Comunicados en dos salas a la vez, así que tocaba elegir. He visto la de «El valor del proceso como metodología proyectual» de Dionisio Sánchez, «El proceso de ideación en la creación tipográfica» de María Pérez Mena, «La condición digital de la imagen gráfica» de Ronald Fernández, y «Huellas en el tiempo, grandes tipos móviles de madera» de Enrique Ferrá. Todas ellas interesantes, aunque alguna un poco densa para 10 minutos de ponencia.

Nada más terminar, un break, con zumito, café y algo dulce, a mitad de mañana, se agradece mucho. Y aprovechamos para hablar y saludar a todas las caras conocidas de asistentes y organizadores. Si no fuera por este tipo de eventos, no saldríamos de nuestras cuevas.

Comienzan las ponencias, presentacion de Núria Rodríguez y David Heras.

IMG_2763La mañana pasa volando con los proyectos de Lo Siento Estudio y los conocimientos de percepción visual de Álvaro Pons.

 

El descanso para comer ha estado amenizado por Dj Casius Tonen, que aunque en la foto no se vea, ponía música de la buena.

La tarde de ponencias ha estado protagonizada por Catalina Estrada, que es todo amor, y Miguel Noguera, que es todo humor.

Y la tarde nos lleva a la conocida T4 de Bellas Artes, donde además de tiendas (os hablaré mañana de las tiendas mejor) y la zona chill out, es el sitio para los Showrooms.

Y terminamos el día estampando con Mar Hernandez, construyendo letras con Lo Siento Estudio y dibujando, recortando y pegando con Julio Blasco a.k.a Sr. López.

Con esto es todo por hoy, hemos disfrutado y pese a ser un montón de horas, se me ha pasado volando, deseando llegar mañana y disfrutar de nuevo.

Ya sabeís que para saber como va el evento al instante, podéis seguir el hastag en twitter #ilustrafic2015

¿Que te a parecido el primero día del evento?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!