Producto IMG_3241

Published on diciembre 4th, 2015 | by Cristian Fish

0

Ipad Pro. primeras impresiones

Hace ya unas semanas que probamos el nuevo Ipad Pro en una de las Apple Store.

Pese a que hay reviews por toda la red seguro mejores que esta, quiero dar mi opinión como creativo y como, a priori, usuario al que va dirigido este producto.

Tampoco puedo ofrecer un súper análisis exhaustivo, pero creo que con el tiempo que lo estuve probando fue más que suficiente para ver el potencial y las carencias de este novedoso producto de la marca.

Grande, pero con un gran diseño.

En cuanto a diseño exterior es impresionante, y es lo que enamora a primer contacto, el tamaño de pantalla junto al ínfimo grosor, en tus manos resulta espectacular.

Marca no paga nada, es como estaba puesto en la tienda.

En otras webs y blogs leo que es gigante, y la verdad es que lo es, pero me resultó mucho más grande en imágenes, en la web o durante la presentación que cuando lo tienes entre manos.

Eso si, está pensado para tenerlo sobre una superficie, no llevarlo en la mano como pasa con sus hermanos pequeños.

La pantalla se ve excelente un brillo y una nitidez que ya caracteriza a todos los productos de la gama Apple.

Este Ipad, como ya viene siendo habitual en las tablets, tiene cámara frontal y cámara trasera. Una trasera de 8 mpx y con grabación de videos en FullHD y la delantera de 1,2 con grabación en HD. A mi parecer Apple ha tratado este punto como si de un dispositivo móvil se tratara, y quizás no es tan necesaria una cámara trasera y si una frontal mejor para videoconferencias, ya que nadie va a levantar un ipad de 12″ para hacer fotografías (o eso espero).

En cuanto a fluidez en lo poco que probamos tampoco podemos sacar conclusiones, pero va más que genial, el nuevo procesador a9x le va como anillo al dedo. En todas las situaciones también con dos aplicaciones funcionando a la vez con el sistema multipantalla. Según comentan mejorando la velocidad del macbook.

El Sofware, el maldito en este dispositivo

En el apartado Sofware y apps es donde pincha este «pro». Un hub de aplicaciones para nada adaptado al tamaño de la pantalla con unos logotipos algo grandes y con un espaciado entre ellos de medio kilómetro, sin exagerar. Apps que lo único que hacen es escalar el contenido a las 12 pulgadas. No vemos para que sirve llevar un dispositivo tan grande si no se aprovecha. 

Sinceramente, para que sea Pro necesitamos aplicaciones Pro no un photoshop a medio gas y aplicaciones de maquetación para noobies del diseño.

Un lápiz y un teclado, la reinvención de la rueda, otra vez

Lo que sorprendió a todos es el uso de periféricos presentados junto al Ipad Pro como complementos indispensables del mismo.

El Lápiz funciona a las mil maravillas en la pantalla de este Ipad, con sus niveles de presión y detección de la inclinación, pero que de nuevo, lejos de juguetear con las 2 opciones del photoshop Light vas a poder sacarle todo el partido posible. Vemos un error el colocarle el conecto lithing, hay que elegir entre cargar el dispositivo o cargar el lápiz.

En cuanto al teclado, unos materiales de 10, pero no lo vemos en un uso continuado de escritura de un posible profesional, debido al uso de membrana, tecnología que llevan todos los teclados/funda del mercado y que hacen que la respuesta del presionado de teclas sea algo raro. Pero para escritura continuada, no.

Hijo, para ser pro, aún te falta mucho

En resumen, es un dispositivo de 10, un hardware abrumador para un dispositivo móvil, un diseño espectacular con la delgadez que apple plasma en todos sus productos, pero sin una mejor integración del sistema y sin apps profesionales que la acompañen, no deja de ser el mismo Ipad que hace 3 años, pero más grande, y más caro.

Si hubieran elegido un sistema OSX para soportarlo que pudieras utilizar el pack de adobe, y un sin fin de aplicaciones que usamos en nuestros ordenadores para el día a día profesional, otro gallo cantaría, pero claro, entonces no reintentarían la rueda, sería el surface de windows.

¿Para quien está pensado este iPad? La verdad es que no lo se, quizás en el iPad Pro 2 o el iPad Pro 3 lo sepamos.

Especificaciones técnicas

305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros

713 gramos sólo WiFi 

723 gramos WiFi + LTE

12,9 pulgadas 264 ppp

Precios

iPad pro 32 gb 899

iPad pro 128 gb 1079

iPad pro 128 wifi y 4g 1229

Apple Pencil 109 euros

Smart Keyboard 179 euros.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!