tecnología 150909223259_sp_ipad_624x351_getty_nocredit

Published on septiembre 10th, 2015 | by Cristian Fish

2

Ipad Pro

Ayer fue la keynote de Apple. Para el que no lo sepa, Apple presenta productos en un evento en el que se invita a la prensa (normalmente es un teatro lleno de gente) y el cual se emite vía streaming a través de su página web, aunque solo si tienes el navegador safari, cosa que no entiendo, pero no quiero entrar en ese tema.

Yo soy bastante tecnófilo y me gusta estar al día de las novedades, por tanto, suelo ver este tipo de presentaciones, y ayer no fue excepción. La verdad es que las novedades fueron muchas, pero las keynotes de apple han perdido la esencia de sorpresa, debido sobretodo a todas las filtraciones de sus productos las semanas previas a la presentación.

Entrando ya a hablar de los productos que presentaron, nuevo sistema operativo para su reloj inteligente, renovación de su apple tv y su producto más conocido, el iphone, etc. Me quedo con una novedad, que además parece bastante interesante para nuestro sector, El Ipad Pro.

No se trata de la renovación de los conocidos Ipads, se trata de algo más, para mi un producto nuevo y con otro nicho de mercado.

El Ipad Pro es un dispositivo táctil de 12,9 pulgadas que, según Apple y como su propio nombre indica, está pensado para un público más profesional, para un usuario más hardcore y no solo para consumir contenidos, como está pensado el Ipad original.


Por eso la presentación rondó alrededor de la ofimática, el diseño y el dibujo, cosas que nos tocan de cerca más o menos.

Nos ha llamado la atención la posibilidad de poder partir la pantalla para usar dos apps a la vez, algo que los usuarios de Android ya están acostumbrados (el Galaxy Note ya lo añadía hace un par de años) pero que los usuarios de Ios queremos como agua de mayo.

Pencil de Apple

Al Ipad Pro lo acompañan y le dan sentido dos gadgets: un teclado/funda que lo hace más útil para generar contenidos escritos, y un lápiz activo para generar contenidos dibujados.

 

Es cierto que si lo miras con perspectiva, no deja de ser una wacom cintiq companion, pero con un diseño excelente, un peso menor de 1 kg, y con un ecosistema Ios que lo otorga de infinidad de aplicaciones hechas a medida para el.

Quizás si pudiéramos instalarle las versiones completas de los programas que solemos utilizar para trabajar (básicamente el pack adobe) y no la versión light para tablet, sería el complemento perfecto para el ilustrador/diseñador/creativo que necesita movilidad y llevar su oficina encima.

Como ha dicho Andrés Sanchis por las redes sociales, quedará probarlo para juzgarlo como toca y saber si es el producto que todos necesitamos. Por ahora, nos lo han venido muy bien.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



2 Responses to Ipad Pro

  1. andrssanchisginer says:

    Espero una videoreview! y gracias por la mención! ;D

Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!