Diseño Gráfico Logo

Published on diciembre 3rd, 2014 | by Bartu

0

La 2ª edición de Ilustráfic ya tiene fecha

Debido a mi condición de participante en su primera edición, hace poco me ha llegado un email desde la organización del evento anunciando las fechas en las que se van a celebrar el 2º Congreso Ilustrafic. Estas fechas serán los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2015 en la Universidad Politécnica de Valencia (a falta de confirmar en qué espacio exactamente de la universidad se celebrará). Desde 100grados ya os hablamos en su momento de este evento con una crónica que realizó un servidor para el nº4 de la revista.

Parte del público asistente a una de las conferencias de la 1ª edición de Ilustrafic.

Para aquellos que no conozcáis este evento, Ilustrafic es un congreso bienal que surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, centrándose en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

El ilustrador Nate Williams dando su ponencia en Ilustrafic.

Cabe destacar además la presencia en este evento de otras actividades como son los talleres, una zona habilitada con puestos en los que se venden productos de todo tipo relacionados con la ilustración, el cómic y el diseño gráfico o la oportunidad que tienen los participantes de poder tener entrevistas con editoriales relacionadas con el mundo de la ilustración y el cómic.

Uno de los talleres que se impartieron en la primera edición de Ilustrafic.

Además os comentamos que ya está abierto el plazo para participar en los comunicados de la 2ª edición. Un comunicado es un escrito de índole académico y con una temática que tenga algún tipo de relación con el mundo del diseño y la ilustración. Este debe ir acompañado por una pequeña ponencia en el propio evento. A continuación os ponemos las reglas para poder participar en los comunicados:

1) Los comunicados deberán estar inscritos en una de las siguientes áreas temáticas:

  • Work in progress. El trabajo en proceso se refiere en el ámbito artístico a materiales o productos parcialmente terminados que se encuentran en diversas etapas del proceso de producción y que desencadenan o dan lugar a obras creativas. 
  • New memory. La cultura actual manifiesta una disolución de fronteras entre las disciplinas que utilizan la expresión visual y el análisis de la ilustración debe abrirse necesariamente a puntos de vista que amplían la clásica noción de destreza y estilo. 
  • Thinking about. Un proceso de análisis es aquel en el que a partir de información relativa a un tema de discusión puede alcanzarse un conocimiento profundo sobre ello y extraer posteriormente cuantas conclusiones se deriven. 
  • Moving illustration. En la actualidad, la comunicación de la información a través de la combinación de herramientas gráficas como el texto y la imagen en movimiento, así como la utilización de nuevos dispositivos como tablets y smartphones ha abierto un nuevo territorio para la creación gráfica. 

2) Se deberá enviar un resumen en la plataforma OCS. En dicho resumen se indicarán los siguientes datos:

  • Autor(es) 
  • Descripción autor(es) máximo 20 palabras
  • Título 
  • Resumen: Máximo 500 palabras 
  • Palabras clave (5)
  • Áreas temáticas (selecciona un único tema): AT_1. Work In progressAT_2. New memoryAT_3. Thinking about o AT_4. Moving Illustration.

Álvaro Sanchis dando la ponencia de su comunicado para Ilustrafic.

Por ahora esta es toda la información que os podemos ofrecer sobre esta 2ª edición de Ilustrafic. En cuanto vayamos enterándonos de más cosas las iremos poniendo tanto aquí como en el resto de nuestras Redes Sociales así que permaneced atentos :)

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

El enviado especial en Bruselas por excelencia de 100grados. En el norte de Europa se está más fresquito que en Valencia.



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!