autoedición 10479181_252972124896760_9071984953887518050_n

Published on junio 18th, 2014 | by Cristian Fish

0

La autoedición: Fil i Grapa

Si hablamos de la historia de la autoedición, en cuanto a gráfica se refiere, se puede ver un auge del fanzine en la época de los 60/70,con una gran cantidad de cómics underground. Pero, a mi parecer, hay un momento en la historia que desencadenó la fiebre y la posibilidad de la autoedición para la “gran mayoría”: la aparición del primer apple macintosh en 1984. Gracias a su interfaz, sencilla y a programas como PageMaker y QuarkXPress, permitieron a la mayoría de diseñadores, tener uno, y más adelante la extensión de periféricos como el escaner y la impresora de escritorio, permitieron al “autoeditor” generar producto de calidad profesional.

Hoy en día ha evolucionado, pero la esencia de la autoedición es la misma: poder experimentar, poder producir fuera de las leyes del mercado editorial y de producto. Y la verdad es que cuando vas a mercados de autoedición, puedes encontrar verdaderas “obras de arte” con más calidad que muchas revistas y productos dentro del mercado.

Nuestros amigos de Fil i Grapa se han puesto en contacto con nosotros para presentarnos su nuevo proyecto: un mercado de la autoedición en Ontinyent, Valencia.

Genial propuesta que no os podéis perder: será el 12 de Julio. Podéis participar como vendedores o ir a ver autenticas maravillas de la autoedición.

Más info en https://www.facebook.com/filigrapa

 

 

Tags: , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!