Artistas Miguel-Noguera-Rambleta

Published on septiembre 15th, 2015 | by Bartu

0

Miguel Noguera para los no iniciados

Quizás uno de los invitados más notorios con los que va a contar la edición de Ilustrafic de este año sea Miguel Noguera. Pero puede que alguien desconozca quién es este tipo y qué pinta en un congreso sobre ilustración.

Lo que Miguel Noguera es en cuanto a profesión se refiere y hace en cuanto se sube a un escenario se ha intentado explicar de múltiples y diferentes maneras: que si monólogos, que si performance, que si es un posthumorista…para mí personalmente Noguera es un ideólogo del humor y sus Ultrashows son, efectivamente, una suerte de performance en las que va explicando una idea tras otra que tiene anotadas en un listado. A su vez, estas se caracterizan por poseer un calibre de absurdidad mayúsculo.

Noguera comenzó a ser conocido dentro del mundillo del humor de la mano del dúo cómico Venga Monjas. Colaborador habitual en sus videos, fue precisamente en uno de los primeros sketches del dúo en los que Noguera hizo su aparición y, debido a ello, empezó a ganar notoriedad.

 

Su Ultrashow posee siempre una estructura fija la cual se ha ido limando a lo largo de los años que lleva haciéndolo: primero canta una canción al más puro estilo gregoriano en la que de por si ya explica una de sus ideas, después pasa a explicar una imagen o serie de imágenes que le han ido acompañando a modo de proyección mientras cantaba, a continuación explica en qué consiste el Ultrashow y ya, finalmente, comienza con el espectáculo. En ocasiones, le acompaña algún músico que le apoya mediante un acompañamiento musical para que Noguera cante alguna de su ideas también.

Además, es conocido también porque en muchos de sus shows ha ilustrado sus ideas. Debido a ello, la editorial Blackie Books lleva desde 2011 haciendo recopilaciones de las mismas en libros con títulos tan singulares como Ser madre hoy, Mejor que vivirLa vieja tigresa o el erotismo en la senectud.

Desde 100grados os ofrecemos una selección de Ultrashows que se encuentran desperdigados por Youtube con tal de que os podáis hacer una idea más o menos completa de lo que hace Noguera exactamente. Y de paso, con tal de animaros para que asistáis al Ilustrafic y podáis disfrutar, entre muchas otras conferencias y actividades que giran en torno a la ilustración, de este genio del humor.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

El enviado especial en Bruselas por excelencia de 100grados. En el norte de Europa se está más fresquito que en Valencia.



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!