lifestile Foto de la Pedriza con onda-01 copia

Published on abril 13th, 2016 | by 100grados

0

“No tengo muros, solo horizontes.” El tot-em de la juventud española.

Si tuviéramos que elegir una frase que determinase la visión de los jóvenes respecto a su futuro sería esa: “no tengo muros, solo horizontes.” Porque expresa de una forma bastante acertada aquello que la generación de los que no son ni-nis vive y reivindica.

El informe “Qué quieres hacer con tu vida” publicado hace algunos meses divide a los jóvenes en aquellos que viven su deseo, los que lo buscan y los que lo supeditan. Como vemos, la vida de los jóvenes actuales gira entorno a eso precisamente: deseos, puntos de mira. Parece que se han empeñado en desmentir todo los estereotipos que han caído sobre ellos, (ni ni-nis, ni generación perdida) los llamados millenials en sociología de generaciones se caracterizan por su apertura al mundo, por sus ganas de construir, crear y sumar.

En todo este ecosistema, dos jóvenes han creado una startup llamada Tot-em en la que consiguen un colgante único de una onda de sonido. Una canción, una palabra, el latido del corazón: cualquier sonido se representa en una onda, y en Tot-em transforman esas ondas en piezas de madera y plata. “Nos fijamos en la voz porque era única. Nadie tiene el mismo tono ni pronunciamos dos veces de la misma manera una palabra. Se puede decir que cada frase es irrepetible”, explica Javier Jiménez, uno de los fundadores. Su aportación sintetiza perfectamente el carácter que guía a toda una generación porque une precisamente creación y suma.

20151122-El-Capricho-33 copia

Destruyendo muros.

Los jóvenes actuales viven en un mundo cada vez más globalizado en el que las barreras se difuminan allí donde llega un avión o una conexión a internet, sin embargo también lo cuestionan y ansían llegar aún más allá. “En Tot-em pensamos que la globalización también tiene sus partes malas, puedes llegar a cualquier rincón del planeta pero en ocasiones a causa de no vivir el momento con quien tienes al lado.” afirma Javi Pérez. Con su proyecto quieren que todos seamos más conscientes del momento en el que estamos viviendo y lo guardemos, es una pieza diseñada para trascender edades y personas, porque acerca los momentos elegidos a sus propietarios.

20151202-Totem playaAlzando horizontes.

La juventud es imparable. Se ve en el número de startups en aumento en nuestro país así como el número de programas de formación para sus exigentes consumidores. La educación formal no satisface las necesidades de una generación que tiene ganas de comerse el mundo pero tampoco para los pies de aquellos que van por delante. “Tot-em ocurrió porque nosotros pusimos el esfuerzo y nos moríamos de ganas de ver nuestra idea hecha realidad.”

Jóvenes, con deseos, con las miras altas y sin barreras, así es realmente la juventud española. Una vez definida como generación con poder y ganas de cambio sólo queda, en palabras de Javi, “llevarlo en un tot-em y recordarse a uno mismo cada día que es posible”.

¿Quieres capturar tu momento?: tot-em.com

artesanal tot-em

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!