Actualidad macbookpro

Published on octubre 28th, 2016 | by Cristian Fish

1

Nuevo MacBook Pro. El Pro menos Pro de Mac

Por el título puede parecer que soy un hater de Apple. Porque de eso se trata en internet. O amas una marca o la odias hasta la muerte. Y no es así. Es más, en mi casa hay tres Ordenadores Mac: Un MBP 15 pulgadas de 2008, Un iMac de 21 2015 y un MBair de 2016, junto a dos iphone6. Si, en nuestro hogar lo único microsoft es la xBOX.

Pero parece que Apple se está esforzando en que mi siguiente ordenador no sea mac. Y se están esforzando mucho.

Y es que ayer fue la última presentación de Apple centrada en sus ordenadores, aunque al final solo presentó el último MacBook Pro, tanto el de 13 como el de 15.

Nuevo MacBook Pro, más fino que nunca.

El hito de el nuevo MBP se centra en dos aspectos: han añadido un panel táctil en el espacio encima del teclado, y una vez más se centran en la miniaturización, apple intenta hacer el ordenador más fino posible y más compacto.

Pero se olvidan de las necesidades reales de los usuarios de un MacBook Pro: Potencia/portabilidad/diseño/conexiones/autonomía. Casi todos los puntos los cubre, pero llegamos una versión más al talón de aquiles de los MBP: Las conexiones.

El nuevo portátil de los de Cupertino tiene 4 usb tipo C y un jack de 3,5. Ya está. Ni usb 3.0, ni magsafe, ni thunderbolt, ni lector de tarjetas, ni entrada de audio. Ya no hablemos de entrada de red. Para conectar cualquier dispositivo, por ahora, tendrás que pasar por una serie de adaptadores que convertirán a tu flamante y fino MBP en un matojo de cables.

¿Te acuerdas cuando habrías la tapa trasera de tu mac y podías cambiarle el disco duro y ampliarle la ram? ¡que tiempos aquellos!

La solución? la personalización.

Sinceramente, ya que me gasto 2400 euros en un portátil, yo le pediría al menos poder elegir no solo el tamaño de disco duro y de ram, si no también poder elegir que y cuantas conexiones quiero. Yo en la vida he necesitado la entrada de audio de mi MBP, pero si que me habría venido bien un par de usb’s extra. Poder elegir que tipo de conexiones tiene tu ordenador sería fetén para el usuario avanzado del portátil de la manzana.

Tener pocas conexiones en el ordenador no me pareció muy negativo en los nuevos macbook ultrafinos, porque lo veo dirigido a un usuario distinto. Pero el cuello de botella de este MBP por ahora, es su conectividad alámbrica.

Apple, amigos, seguid a la vuestra, que microsoft viene pisando fuerte, innovando y sacando productos propios muy interesantes.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



One Response to Nuevo MacBook Pro. El Pro menos Pro de Mac

  1. barechu says:

    los encuentro más frágiles. está bien el diseño slim, pero no tanto.

Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!