Artistas pacodelucia_100grados

Published on febrero 26th, 2014 | by Paco Ortuño

0

Paco de Lucía era un jovenzuelo.

Imagen desde pacodelucia.org

Paco de Lucía era un jovenzuelo y no me refiero al pasado ni a cómo aparece en  muchos de sus vídeos, me refiero a ayer,  me refiero a ahora, me refiero al minuto de su muerte.  Paco, te has ido joven. Podrías haberte ido a los 100 y te habrías ido joven.

No es fácil decir adiós  a alguien que nos ha dado tanto, no es fácil acostumbrarse a esa ausencia. Y sobre todo no es fácil decir adiós a alguien a quien no conoces, pues para la mayoría de nosotros Paco de Lucía era una presencia, era un dios entre hombres, no, no es ninguna herejía. Para muchos de nosotros Paco estaba en todas partes, era omnipresente, jamás lo habíamos tenido delante y sin embargo al sonar su guitarra Paco se metía dentro, hasta la cocina y entonces no éramos más que unos siervos. Escuchar “Entre dos aguas” con los ojos cerrados y a todo volumen es lo más parecido a rezar, da igual que te tumbes en la cama o que lo escuches en tu oficina, la guitarra de Paco te llevará a dónde él quiera, un viaje de ida a todas partes.

Haz la prueba, ve a spotify, pon algún disco suyo o mejor compra algún disco suyo, nunca es tarde, dale al play.  No importa si escuchas flamenco o no pues su instrumento era la guitarra española pero lo que él tocaba era otra cosa.

Nos queda el consuelo de todo lo que este chico de Algeciras deja tras de sí, la revolución de la guitarra flamenca que cargó a sus espaldas y sobre todo su música, sus vídeos… Nos queda el consuelo de vivir en una época en la que nadie desaparece mientras Internet exista y haya alguien que escriba su nombre en un teclado, porque puede que Francisco Sánchez Gómez haya muerto en Cancún a los 66 años, pero Paco de Lucía vivirá entre nosotros, pellizcando su guitarra, mientras el mundo tenga memoria.

 

Tags: ,


About the Author

Estudié para Artista y siempre quise ser escritor. Creo que no soy ninguna de las dos cosas. www.pacoortuno.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!