Actualidad QueHacerEsteFinde

Published on noviembre 28th, 2014 | by Cristian Fish

0

Qué hacer este finde con tu vida creativa #7

 

Volvemos de nuevo con nuestra sección con la que disfrutar del fin de semana a tope y lleno de planes creativos por Valencia, para que no te quedes en casa sin plan, mira que majos que somos.

Emergències

Ayer jueves se inauguró la exposición “emergències” de los artistas residentes en las naves. Una exposición muy variada y con mucha creatividad joven.

El cartel no nos gusta nada, pero la expo tiene muy buena pinta!

“Emergencias en programa dirigido a jóvenes artistas para la realización de proyectos expositivos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea y que destaquen por su creatividad, calidad y sostenibilidad.Emergencias forma parte del programa de becas de residencia de Las Naves que facilita a los seleccionados la posibilidad de producir sus piezas y mostrarlas en la Sala Turbinas- Espai expositiu. El objeto de la beca es permitir al becario materializar la idea elegida”

“Tres pies y medio, 1141m”

Y como el finde empieza el viernes, todo el mundo lo sabe, y comenzamos hoy con una inauguración en espacio55

La exposición de Javier Broto se inaugura el viernes 28 de noviembre a las 20h.

“Recuerdo que de niño la visión de la silueta de la sierra de Guara me anticipaba irremediablemente el tiempo que haría. A través de un lenguaje encriptado su cumbre marcaba tormentas, viento, calma y lluvia. Un lenguaje propio con el que se condicionaba un territorio. Y también se dominaba a aquellos paisanos que con la mirada buscaban su figura.

Ese recuerdo me impulsa a caminar el territorio. Y es este acto el que me abre la posibilidad de tornarlo.

Caminar los paisajes.

Ese es nuestro verdadero dominio sobre el territorio. Seguir caminando.”

Javier Broto (Barbastro, 1982)

lacata

“La Cata”
El mismo viernes, a la misma hora, las 20:00, en la Librería Shalakabula , (C/DOCTOR MARAÑON, 46920 Mislata), presentacio del libro “La Cata”

“estupendo relato escrito por ROALD DAHL e ilustrado por IBAN BARRENETXEA. Asistirán el ilustrador y el editor Diego Moreno de Nórdica Libros. Presenta nuestro presidente: Miguel A. Giner”

“The Bikeriders”

El Domingo día 30 es el último de la exposición de fotografía de Danny Lyon en el Muvim, uno de los fotógrafos documentales más influyentes del siglo XX, relacionado con la vida motera americana.

Así que si aún no has ido a verla, es tu última oportunidad!

“The Bikeriders” (1962-66), el primer gran trabajo de Danny Lyon, describe la convivencia del autor durante cuatro años con los moteros Chicago Outlaws y enseña su forma de vida en el medio oeste americano. La exposición está coproducida por la Fundació Foto Colectania y la colección Martin Z. Margulies, a la que pertenecen las 50 fotografías incluidas.

Danny Lyon (Nueva York, 1942) está considerado uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentales del siglo XX. Cineasta además de fotógrafo, fue un pionero del Nuevo Documentalismo. Las obras de esta exposición “The Bikeriders” pertenecen a la colección de Martin Z. Margulies, que ha reunido durante los últimos 30 años una de las grandes colecciones de arte contemporáneo del mundo. Su colección puede verse en el espacio de arte The Warehouse, una institución sin ánimo de lucro con sede en Miami.

El trabajo de Lyon en “The Bikerriders” nos muestra la vida sobre ruedas de un grupo de moteros en los EEUU de los años 60, durante cuatro años el propio Lyon les acompañó y fotografió. Una exposición que completa desde el punto de vista artístico y sociológico las exposiciones que alrededor de la moto se realizan simultáneamente en el MuVIM.


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!