libros kindle_bezos-with-all-announced-5220524

Published on noviembre 12th, 2014 | by Cristian Fish

0

¿Qué Kindle compar? ayudas tecnológicas ep.1

Capricornio: “Hola, te quería pedir un favorcete. Me podrías decir cuál de los Kindle que hay en Amazon es mejor. Yo creo que el kindle paperwhite cumple bastante bien todos los campos pero no sé…tú que dices? Conoces alguno mejor?”

La verdad es que me gusta la tecnología, y soy el típico amigo al que le preguntan antes de comprar un producto nuevo, así que he decidido abrir esta sección con las distintas preguntas sobre tecnología que me hacen en el día a día y que pueden servir a más gente, sobretodo de carácter creativo o cultural, ya que estamos en 100grados.

Y comenzamos con esta, ¿Qué libro digital comprar?

Lo primero, No leas en un Ipad. Soy muy fanboy de Apple, pero te dolerán las retinas (si, las retinas duelen) en la segunda página del libro. Es un dispositivo que no está hecho para lecturas largas y nuestros ojos sufren.

Nosotros en casa desde hace un par de años tenemos el Kindle, ya que cuando lo compré el mejor Tándem calidad precio es el dispositivo de Amazon, y hoy en día sigue siendo así. Es cierto que los hay más baratos, es cierto, pero no de esta calidad. Es cierto que los hay que puedes fregar el suelo y volar sobre ellos, pero no por este precio. Todo depende de para que lo quieras. Para mi y mi pareja, el único uso que le damos al libro digital es para leer (llamadnos locos), ni escuchamos música, ni nos metemos en internet, ni nada. Y para eso, como los Kindle no hay nada. Buena calidad de materiales, un almacenamiento más que decente para meter libros, una batería eterna y buenas ofertas de libros en Amazon por tener su propio dispositivo.

Después de establecer las bases de que no hay que leer en un Ipad, ni concibo comprarme otro dispositivo que no sea Kindle. Volvemos a la pregunta. ¿Qué Kindle me compro?¿Y es paperwhite la mejor opción?

La mayoría de libros digitales se leen tan bien como el papel por tener una pantalla de tinta digital. Esta tecnología, permite tener pantallas totalmente mates y un alto contraste. Es lo mejor para la lectura en pantalla por ser lo más similar al papel.

Kindle Paperwhite se diferencia del Kindle original en que KP tiene una tecnología de pantalla retroiluminada (iluminada desde atrás) que permite al usuario leer sin necesidad de luz exterior.

Por eso si eres un lector “pureta” que esta acostumbrado a leer en papel y le gusta esa sensación, no compres el Kindle Paperwhite y usa una luz externa, como has hecho hasta ahora con tus libros de papel.

Por tanto mi conclusión después de analizar las posibilidades a la hora de comprar un Kindle, sigue siendo igual que cuando me lo compré hace 3 años, cómprate el más barato, es el que mejor está.

Además, Amazon (que no patrocina esta entrada, ya os lo digo) ha renovado su producto estrella dotándole de pantalla táctil (cosa que no echo de menos en el mío, pero que no está de más) y con más procesador interno, además de bajarle un poco el precio.

Esperemos que os haya servido de ayuda para elegir vuestro libro digital. ¿tienes alguna duda tecnológica? Déjanosla en la caja de comentarios y te ayudaremos en todo lo que podamos!

 

Tags: , , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!