libros LIBRERO_2

Published on mayo 15th, 2015 | by 100grados

0

Recomendados de Estudio64

Javier Undiano

Es el momento de elegir y recomendar nuevos “productos” de entre todas las estanterías de Estudio 64. Hay tanto dónde escoger que para poder hacer una selección de SÓLO cinco productos he dividido la librería en los siguientes apartados: infantil/juvenil, libro teórico/práctico, obra gráfica, álbum ilustrado/narrativa y peculiaridades. El resultado de la selección ha sido el siguiente:

Mi nueva casa, de Marta Altés. Ed. Blackie Books.

A la hora de elegir libro infantil/juvenil me he ido directo a libros que tenían un mensaje, en su mayoría positivo, y no sé si eso es bueno o malo. Dejando esto a un lado, Mi nueva casa es un libro bonito al 100%. Los personajes simpáticos, los dibujos sencillos y detallistas y lo que se cuenta es una historia en la que nos hemos visto todos reflejados más de una vez. Cambiar de casa, de ciudad o de barrio es cambiar muchas cosas como por ejemplo los amigos… Todos tenemos miedo a los cambios, pero estos pueden ser positivos y emocionantes.

marta

Open Every Day, de Isidro Ferrer. Ed. Los Libros Libérrimos.

Isidro Ferrer, uno de mis ilustradores favoritos, realizó un viaje a Nueva York, origen de este libro. Un cuaderno de viaje que es un collage de imágenes, etiquetas, dibujos, colores, texturas, fotografías… dando como resultado un libro sugerente y muy visual. Quiero destacar también su peculiar formato plegado en acordeón que desplegado mide 250 cm y además se cierra con una goma elástica, lo cual lo acerca más al sketchbook.

isidro

Kit para collages. Varios.

Supongo será influencia del ilustrador Julio Antonio Blasco que Estudio 64 esté tan metido en el mundo del collage. Comenzamos seleccionando revista antiguas en mercadillos que ponemos a la venta en nuestra maleta de collage, después continuamos ofreciendo talleres en nuestro espacio, buscamos libros teóricos o especializados en este arte que se pueden encontrar en las estanterías de la librería, y acabamos en el proyecto ‘Los días contados’ con su calendario de imágenes listas para trabajar y subir al blog del proyecto de Álvaro Sobrino, gurú del collage en España junto con Sr. García. Pues así es que tengamos tanto producto para todos aquellos que quiera hacer arte con el corta y pega, con la tijera y el pegamento o con el ratón.

collage

Londres en las novelas de Sherlock Holmes. Ed. Aventuras Literarias.

Siempre he tenido muy claro que si ponía en marcha el proyecto Estudio 64, tendría un rincón para mi personaje literario favorito, Sherlock Holmes. El rincón se ha convertido en dos estanterías donde se puede encontrar cómic, narrativa, novela pulp y esta rareza que os recomiendo: un plano que recorre las calles de Londres a través de las palabras del doctor Watson. Dos mapas de finales del siglo XIX con 119 localizaciones relacionadas con 4 relatos del mítico investigador. Al plano se añade un código con acceso privado para obtener más información e imágenes a través de la web de la editorial, la cual se caracteriza por la publicación de libros muy peculiares.

sherlok

Aida Tejero, obra gráfica.

Aida es una artista oscense con un estilo muy personal, autora de ilustraciones coloristas y muy positivas, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren. Tengo que añadir una nota sobre la presentación de las obras en cartón, protegida por plástico y atada con cuerda y etiqueta de la autora, lo cual imprime calidez al conjunto y puede ser un regalo perfecto para amigos, pareja o para uno mismo. Son prints numerados y firmados, y Estudio 64 tiene la fortuna de ser punto de venta exclusivo en Valencia.

aida

SIGUE DISFRUTANDO DEL FANZINE:

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!