libros escif

Published on julio 21st, 2015 | by Cristian Fish

0

Recomendados de Verano por Librería Dadá

Por Inma Pérez

En Dadá no cerramos por vacaciones y, si bien las novedades menguan, tenemos mucho por enseñaros todavía así que espero veros por aquí echándole un ojo a las que os recomiendo.

En esta ocasión, me he decidido por ediciones variadas en cuanto a su temática pero todas ellas con un denominador común, su calidad.

Los fanzines del Dr. Insermini son para amantes del gran cine clásico, concretamente del cine negro. Se recopilan e hilvanan secuencias para crear nuevas visiones y lecturas sobre peliculas, actores o actrices. Recién llegados además a la librería.

Se han editado 4 ejemplares hasta la fecha: #0 Fugitivos y fulanas, con capturas de películas se cuenta una historia de persecuciones y amores tormentosos; # 1 Triángulos y asesinatos, un homenaje a los amores triangulares del cine negro, a través de una selección de fotogramas más o menos manipulados del clásico de 1946 “El cartero siempre llama dos veces” ; #2 The Public Enemy vs. Scarface, un diálogo entre los dos grandes clásicos del cine de gángsters donde a lo largo dde medio centenar de capturas, Tom Powers y Tony Camonte se desafían, se pelean, se escupen, se hacen guiños de complicidad y terminan casi fusionándose en un mismo icono. Y el número especial. #número especial Edmond O’Brien, un homenaje al actor que mejor representó en la pantalla la figura del hombre corriente o everyman en el cine americano de los años 50.

Toda una delicia.

Assistant #2, es una revista que quiere abordar el pasado, el presente y el futuro de la moda, con la gran particularidad de destacar la figura del asistente, como así indica su nombre.

Con un elaborado diseño editorial, es de remarcar el guiño o detalle en la composición de la cabecera en la portada, donde en la doble S de Assistant hay un juego visual y simbólico: permanece una de las letras semiocultas pero al mismo tiempo destacando por su brillo, lo que viene a reflejar el importante papel, oculto muchas veces, en la trastienda, del asistente en el mundo de la moda. El primer número contó con la colaboración de la estrella  de Game of Thrones Maisie Williams y en el segundo conocemos ‘el nuevo Hollywood’ de la mano de los directores Xavier Dolan y Gia Coppola.

Bajo la lengua, bichos es el último libro editado por Stendhal, una editorial que apuesta por el libro objeto, para que permanezca en el tiempo, porque “hay cosas que han de hacerse y han de hacerse bien”, afirman, y se nota que ponen mucho cariño en lo que hacen.

Bellamente concebido, y editado, Uxue Juárez recorre las páginas acompañada por las ilustraciones de Daniela Spotto, con un poemario sobre la ruptura, los sueños y los recuerdos.

!Wow¡ Symmetrical Papercuts deHenning Wagenbreth, de Strane Dizioni, es uno de los títulos que, tras el Tenderete 10, nos quedamos en la librería de esta editorial italiana que trabaja de forma artesanal sus ediciones, pues todas van serigrafiadas.

En el caso de !Wow¡, que es el que seleccionamos para recomendar, se trata de una edición de 500 ejemplares serigrafiada en 11 vivos colores y encuadernada a mano, con una serie de potentes imágenes simétricas y muy características. Si os gusta, aquí tenemos más títulos con los que también disfrutaréis.

Elsewhere, ESCIF, es el libro que reúne los últimos 5 años de su trabajo y que ha visto la luz tras una campaña de crowdfunding y un árduo y meticuloso proceso de edición. Una selección imprescindible para conocer su obra así como la dimensión real y artística de la misma.

En sus más de 300 páginas vemos obras ya acabadas, bocetos, diseños, ideas, anécdotas…todo lo que nos permitirá comprender cómo trabaja y dónde lo hace. Y teniendo en cuenta lo efímero que puede resultar su intervención en la calle, si de verdad te gusta lo que hace ESCIF, es un libro que no puedesdejar pasar.

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!