libros javier

Published on julio 14th, 2015 | by 100grados

0

Recomendados estudio64

Por Javier Undiano

Infantil/juvenil

 DIBUJA, PINTA, IMPRIME COMO LOS GRANDES ARTISTAS / DIBUIXA, PINTA I ESTAMPA COM ELS GRANS ARTISTES / Marion Deuchars. Editorial Coco Books.

El verano para los más jóvenes de casa se puede hacer muy productivo. Muchas horas por delante para realizar actividades. Estos libros son perfectos para que se les haga más corto el día. Aprenderán técnicas con las que se inspirarán en artistas como Dalí, Chillida o Matisse. Con este original libro de actividades el pequeño, o no tan pequeño, dibujará pero también creará estampados e incluso volúmenes, o descubrirá la técnica del collage además de conocer a grandes artistas de las vanguardias.

3 

Libro teórico/práctico

Urban Sketching. Guía completa de técnicas de dibujo urbano / Thomas Thorspecken. Editorial GG.

Verano es sinónimo de descanso, de viaje o de desplazamiento a destinos diferentes aunque sea a pocos kilómetros de donde vives. También es tiempo para poder hacer todo aquello que no puedes a lo largo del año o que tenías en mente desde hace mucho y no te decidías. Por esto recomendamos este libro de Sketching. Una manera de iniciarte en el arte del cuaderno de viaje, del dibujo rápido. El mejor recuerdo que puedes tener del verano del 2015.

 2

Obra gráfica

El dios de los tres

Javier Navarro Romero es el ilustrador que se esconde bajo este “alias”. Nacido en Almería, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada y realizó un Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Un estilo que no te deja indiferente por su estilo personal. Dibujos realizados a bolígrafo con imágenes que hablan de la vida, del amor, del sexo. Dará que hablar.

4

Álbum ilustrado/narrativa

Cuaderno / AAVV. Editorial Blackie Books.

Los meses de verano son diferentes. Hay más tiempo libre, más horas para uno mismo y así realizar actividades que generalmente no tienes oportunidad de hacerlas.

Por este motivo recomendamos los Cuadernos de Blackie Books. Libro de ejercicios con temáticas como la música, el cine o la nostalgia. Huye de los 8 errores o de la sopa de letras y apúntate a estos pasatiempos alternativos.

5

Peculiar

 Vinalia Trippers / AAVV. Editorial Zoográfico, taller de diseño editorial.

¿Qué tal algo de literatura pulp con un toque cañí? Sin duda ‘Zoográfico, taller de Diseño Editorial’ son los reyes. Dos libros, dos estilos de relatos.

Vinalia Trippers: Spanish Quinqui. Relatos que homenajean el cine quinqui de los años 80. Robos de bolsos subiendo a la acera mientras se conduce un Seat 124, sexo y heroína, barrios degradados donde el camello es el rey…. Textos inéditos de Carlos Salcedo, Jesús Palacios o Vanity Dust entre otros. Ilustraciones de Miguel Ángel Martín o Pablo Gallo, por decir un par. Incluye el suplemento Poemash, tributo al desaparecido “El Ángel”.

Vinalia Trippers: Duelo al sol. Relatos o artículos que giran en torno al mundo del western. Escriben Leopoldo María Panero o Ana Curra, por decir algunos, e ilustran César Scappa o Silvia Flechoso entre los 34 selecccionados. Incluye el Poemash especial “Deseo de ser piel roja”.

1

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!