100grados cisneros

Published on marzo 15th, 2016 | by Javier Undiano (Estudio 64)

0

Recomendados de Estudio64

Ya llevamos dos meses de 2016 y echábamos de menos nuestras recomendaciones. Se acabó la espera. Libros, obra gráfica y algo más que nos prepare para la primavera, que se está haciendo de rogar.

La ilustración es nuestra opción, nuestros libros deben tener ilustraciones, aunque sólo sea en la cubierta. Publicaciones ilustradas, cuidadas, bien maquetadas, hechas y seleccionadas con cariño, es el caso de nuestras recomendaciones para el apartado de lectura. Dos álbumes infantiles y un estudio-ensayo para quienes buscan libros peculiares, gran palabra para nosotros.

 Fascinante descenso al submundo.

La Felguera es una editorial que nos fascina por su temática, su presentación y su edición. “Mundo subterráneo”, libro que recomendamos, es un recorrido por otros lares de la mano de algunos de los escritores más reconocidos de este país, Frank G. Rubio, David Bizarro o Álex Portero entre otros.

Con conceptos como la teoría de la ‘Tierra Hueca’, los escritos de Julio Verne o Lovecraft y temas de ocultistas como Helena Blavatsk, tenemos ante nuestros ojos otros universos y otras dimensiones que no están tan lejos como creemos. Perfecto para viajar sin salir de casa.

 

No hay lectura sin ilustración.

Oliver Jeffers es uno de los ilustradores más conocidos en la actualidad, y a partir de su nueva publicación “Érase una vez un alfabeto. Una historia para cada letra” se tendrá más en cuenta su faceta como escritor. Un trabajo redondo donde el artista irlandés nos presenta un libro ilustrado con cada letra del abecedario, letras que a su vez dan lugar a historias. La mejor manera para adentrarse en el mundo de la literatura.

Y por si nuestros lectores todavía son muy peques, os recomendamos “Linterna mágica” de Liz Boyd, donde la imaginación fluirá en la mente de nuestros pequeños, siempre con el apoyo de los padres. Un paseo a través de un bosque donde la oscuridad se rompe gracias a la luz de una linterna para ir descubriendo animales y árboles creando una atmósfera mágica. Un libro sin texto lleno de poesía que cada vez que se lee se convierte en una nueva experiencia.

 

El fanzine desde sus orígenes hasta nuestros días.

Teal Triggs es el autor de “Fanzines”, uno de los libros más completos sobre el mundo y la cultura del fanzine. Texto en inglés con abundantes fotos de zines de los años 50 y 60, pasando por la época dorada de los años 70 y 80 para acabar en nuestros días.

Imprescindible para quien se quiere introducir en este mundo, o para quien ya está iniciado pero se ha perdido los primeros años de estas publicaciones.

 

 

 

 

Artículo dentro de nuestro fanzine número 14, quieres verlo al completo? pincha aquí!

 

 

 

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!