100grados libreria-dada-valencia

Published on marzo 20th, 2016 | by 100grados

0

Recomendados de Librería Dadá

Es complicado para nosotras elegir publicaciones que recomendar, porque siempre hay muchas cosas. Lo que realmente nos gusta es que vengáis a la librería, con tiempo, y os dejéis llevar.Nuestro aperitivo:

Sirio, Martin López Lam.

Editado por Fulgencio Pimentel.

“ Una crisis de pareja en el contexto de unas vacaciones en temporada baja, una muerte sin resolver y un misterio aun más profundo en la observación de la naturaleza. Las nubes, las rocas, el comportamiento de los perros y los niños del vecindario se convierten en señales que se ofrecen a sus/ nuestros ojos atónitos. Un thriller terrenal, muchas preguntas y una sola respuesta, o una insinuación, en las estrellas.”

Nos encanta todo lo que hace Martín, logra sorprendernos siempre, y esta edición de Fulgencio Pimentel no puede gustarnos más. Hay que leerlo con todos los sentidos, además, por que hay sutiles detalles en su ilustración, en los colores…que armonizan con la narración de la historia.

Aviario, Mario Tascón.

Editado por Prodigioso Volcán

Aviario es una publicación que nos llegó un día a la librería y no pudimos evitar sonreír cuando la vimos. Bellamente editada, abrimos sus páginas y nos encontramos con la materialización del proyecto personal del periodista Mario Tascón., quien metió en esta “jaula de papel” a todas las rara avis que sobrevuelan por la red social Twitter y las compara con distintas especies de pájaros.
“Aviario” propone también la imagen que el ilustrador Javier Tascón ha imaginado de cada ave, y con ellas el perfil de cada usuario queda descrito de una manera peculiar.

Dibujar un árbol, Bruno Munari.

Editado por Anti.

Cualquier persona que se dedique al diseño o la ilustración sabrá quien es Bruno Munari, uno de los artistas italianos más relevantes del siglo XX: fue diseñador, poeta, escultor y autor de libros infantiles y ensayos. Gran parte de su labor fue además pedagógica, haciendo hincapié en que,  desde las escuelas, el arte y el diseño formaran parte de la vida de los más pequeños.

Este libro que os recomendamos se publica por primera vez en castellano y es ejemplo claro de su trabajo: Brunari nos muestra de forma muy clara, simple y directa cómo son los árboles y la manera de dibujarlos.

Para disfrutarlo.

Thisispaper issue 4

Cuando la revista Thisispaper llegó por primera vez a Dadá a finales de 2013 no sabíamos exactamente si iba a funcionar, porque la trajimos casi de forma instintiva. Desde Varsovia, el estudio del mismo nombre de la revista contactó con nosotras por correo y nos propuso ser punto de venta, y aceptamos.

Desde el primer número nos cautivó porque Thisispaper tratan de trasladar al papel, de una forma realmente cuidada, ese trabajo que ya hacen en su magazine online, mostrando a los nuevos diseñadores, artistas, artesanos que trabajan por el mundo y que para ellos son especiales, referentes.

El número 4, con un formato reducido, huele estupendamente, hay tres portadas diferentes y se centra en los lugares donde se crea, se trabaja, donde nace la inspiración.

Thisispaper nace como edición  limitada de 1000 ejemplares numerados y está en inglés y polaco.

Si no la conocéis no la podéis dejar pasar.

Artículo dentro de nuestro fanzine número 14, quieres verlo al completo? pincha aquí!

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!