Actualidad tormenta solar

Published on julio 28th, 2014 | by Paco Ortuño

0

Tierra de profetas.

El mundo es un lugar hostil y a veintitantos de julio de 2014 no parece que nada vaya a cambiar. Los humanos no nos cansamos de las viejas historias, al contrario, nos gusta usarlas como pretexto para fines nuevos.

Diariamente se abren heridas antiguas que no cicatrizaron bien, otras nunca dejan de supurar, como volcanes inmortales, escupiendo lava hasta comérselo todo. Yo no tengo ninguna duda de que la lava y el fuego nos comerán vivos. No hay que ser Nostradamus, es lógica pura, tarde o temprano  un meteorito  acabará esparciéndonos a todos al universo infinito, eso si antes el sol no nos manda a todos a freír espárragos con una de sus tormentas.

Pero que nadie se alarme, todavía falta mucho para ese momento y  para entonces los huesos de todas las personas vivas este momento serán más que polvo. ¿Qué importará entonces  a quien le prometió Dios que trozo de tierra?.

El mundo va hacia atrás, en Europa vuelve el racismo a la política, discursos anteriores a la segunda guerra mundial se abren camino dentro de algunos partidos que creen que la solución a todo es el nacionalismo extremo. Vuelven también las izquierdas radicales y se empieza a cocinar un clima tenso no, lo siguiente. En España vemos que se recupera al trabajador de la revolución industrial y gracias a las medidas de austeridad pronto va a ser complicado dejar que nuestros hijos vayan a comprar el pan solos, la pobreza y la necesidad traen consigo lo peor de la condición humana. Al otro lado Rusia y Ucrania  parecen ir montados en las botas de 7 leguas hacia una nueva guerra fría, en un conflicto ridículo en la que nadie tiene claro cuales son los objetivos, ni quienes forman parte de los  bandos combatientes. El tema de Israel es desde luego más complicado, porque si las políticas y actividades de  Hamás  son injustificables, lo cierto es que los gobernantes de Israel han demostrado una crueldad inadmisible e inimaginable en un conflicto que dura años, ni el “ojo por ojo, diente por diente” ni todo el antiguo testamento  les serviría de pretexto, el resto de el mundo calla

Mas que polvo decia… para cuando llegue el momento de despedirse de la tierra todos nosotros seremos polvo ¿y que importarán entonces todos esos conflictos  y orgullos?¿qué importarán entonces las razones y los discursos?. ¿Qué será entonces de todos esos Profetas?.

Tags: , , ,


About the Author

Estudié para Artista y siempre quise ser escritor. Creo que no soy ninguna de las dos cosas. www.pacoortuno.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!