Animación

Published on septiembre 19th, 2014 | by Bartu

0

VIII Japan Weekend Madrid

Este fin de semana se celebra la octava edición del Japan Weekend en Madrid, el evento dedicado al manga y el anime organizado por Jointo Entarteinment. En esta ocasión, aparte de las actividades ya típicas de este evento del Concurso de Karaoke y Concurso de Dance, al Concurso de Cosplay se le añadirá una modalidad infantil, una modalidad de cosplay especial dedicado al webcómic Homestuck y una de tipo pasarela con premios muy interesantes para los participantes. 

Sin embargo no todo van a ser concursos lo que nos va a deparar este evento. El asistente podrá encontrar también torneos de videojuegos como el Tekken 6, Smash Bros Brawl, Call of Duty Ghosts, Pokémon X/Y, Pro Evolution Soccer 2014 y muchos otros. También habrá habilitada una zona de artes marciales en la que se podrán ver exhibiciones de aikido o esgrima japonesa, una zona de talleres para aprender a hacer hamas, pulseras de goma, gafas al estilo Harry Potter y mucho más.

En lo que respecta a invitados el evento va bien servido. Tendremos a Anabel Espada, editora de Norma Editorial, la cual nos hablará de cómo está el tema de editar manga en España, a Marc Bernabé, traductor e intérprete de manga, que nos hablará sobre las dificultades existentes a la hora de traducir un manga, a los actores de doblaje de Dragon Ball Z en castellano que nos hablarán sobre cómo fue el doblaje de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, a Alfredo Garrido García, el autor intelectual de canciones de series como Marco, Mazinger Z o La Abeja Maya, Carlos D. Chardí Puchades, comisario de la exposición Mazinger en España – 1978 y los alumnos de los dojos Tai Itsu Kan, Tora 2 y Dojo Zentrum los cuales nos deleitarán con una exhibición de Iaijutsu.  En cuanto a invitados extranjeros tendremos a los cosplayers profesionales Cage, Pugoffka y Reika, a los mangakas Red Ribbon Revenge y Toshio Maeda (conocido por ser el autor de obras como Urotsukidoji o La Blue Girl) y por último, pero no por ello menos importante, al mismísimo Hideaki Kobayashi, mejor conocido por las redes como Sailor Fuku Ojisan. Para quienes no conozcáis a este singular personaje os dejo aquí la primera parte y la segunda parte de un documental de Vice Japan (con subtítulos en inglés) acerca de su persona.

Si queréis saber más con detalle a qué hora es cada actividad aquí tenéis el horario del sábado y el horario del domingo. Por mi parte acudiré personalmente al evento el domingo y trataré de radiografiar todo lo que sucede en el mismo a través de la cuenta de Twitter de 100 gradosEspero poder veros por allí, 100graderos y 100graderas 😉

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

El enviado especial en Bruselas por excelencia de 100grados. En el norte de Europa se está más fresquito que en Valencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑



  • 100GRADOS PAPEL