Producto portadilla

Published on julio 28th, 2014 | by Cristian Fish

0

Wacom Intuos Creative Stylus

Ahora que es verano y salimos más de casa, nos llevamos el Ipad por ahí y lo utilizamos mucho más, os enseñamos este producto de wacom quelleva un tiempo en el mercado. Wacom nos lo ha dejado para que le saquemos todo el partido y os lo contemos a vosotros.

Wacom Intuos Creative Stylus es el primer lápiz activo para tu ipad de la marca Wacom que combierte tu ipad en una tableta de dibujo.

Cuando abrimos el paquete vemos el estuche en el que se guarda todo lo necesario, genial pensando en que es un producto que te llevas y necesitas un buen sitio donde guardarlo.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 12.59.11

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 13.00.59

En este estuche puedes guardar el lápiz, las puntas, y la pila necesaria para que funcione.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 13.01.14

En este pequeño review os lo voy a comparar con el producto que ya tenia de la misma marca, el Wacom Bamboo Stylus. Como podéis ver en la foto, el Bamboo Stylus es más recto y menos ergonómico que el nuevo lápiz de Wacom, mucho más parecido al de la gama alta de lápices para tabletas Wacom, como puede ser Cintiq o Intuos.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 13.07.06

Lo que destaca del Intuos es, como hemos hablado, que es activo, es decir, se conecta con el Ipad a través de bluetooth haciendo que, según la aplicación, detecte la presión que ejercemos, y desconecte el táctil de la mano. Y repito según la aplicación.

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 14.11.45

He hecho una pequeña lista de aplicaciones con las que suelo trabajar para que veáis la compatibilidad del producto.

Los primeros que he probado son Adobe sketch y Adobe line, los dos nuevos productos de Adobe. La verdad es que no reconoce el lápiz, supongo que porque son aplicaciones  muy nuevas y Adobe ha sacado estas aplicaciones para sus nuevos productos y ha dejado fuera a la competencia.

Adobe ideas en cambio si que funciona genial con el lápiz. Mucha sinergia y todas las funciones disponibles.

Bamboo Paper es el producto propio de Wacom y por supuesto va perfecto. El problema es que la aplicación deja mucho que desear sin posibilidad de generar capas y con muy pocos pinceles y gama de colores.

Sketchbook de Autodesk, detecta la función de presión de pluma pero no desconecta el táctil de la mano. Aunque es, para mi la mejor aplicación de todas con diferencia.

Si tenéis alguna duda con las aplicaciones compatibles, en la propia página de Wacom hay una lista.

Como siempre terminamos con la valoración del producto, si en realidad merece la pena comprarlo. Personalmente utilizo muchísimo el anterior el Bamboo Stylus y todo depende de tu utilización del Ipad. Si sólo lo utilizas de manera ocasional y para realizar algún apunte rápido, con el Bamboo Stylus es más que suficiente, Sin embargo si buscas algo más acabado, un uso continuado  y mayor precisión en tus trazos, desde luego, merece la pena gastarse un poco más y comprar este genial producto.

Tags: , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!