Arte timthumb

Published on septiembre 28th, 2015 | by Cristian Fish

0

Welcome to Twin Peaks, exposición de María de Valcárcel en Gnomo

El próximo jueves 1 de octubre, María de Valcárcel Lima presentará en Gnomo su colección de retratos de los personajes de la mítica serie Twin Peaks de David Lynch: 32 láminas de pequeño formato pintadas a pincel con témpera sobre papel.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la emisión de la serie en televisión, la ilustradora nos presentará su personal homenaje a través de su obra, inspirada en la conexión entre el mundo imaginario creado por Lynch y el surrealismo pictórico de René Magritte. Además, la artista caracterizará el espacio expositivo de manera espectacular, para que todos los seguidores de la estética lynchiana puedan deleitarse tanto con su obra como con múltiples guiños a la serie centrada en el asesinato de Laura Palmer. Así, los asistentes encontrarán referencias al famoso bar RR, a la señora del leño o a la gastronomía característica de la producción.

La tienda Gnomo, en Ruzafa, ha sido el escenario escogido por la artista para mostrar al público el exhaustivo trabajo de Welcome to Twin Peaks. La estética del local era la clave para hacer de esta exposición casi un espectáculo televisivo.

Tags: , , ,


About the Author

Ilustrador/diseñador de profesión, gamer y cinéfilo como hobbie, y maquinador tras bambalinas de 100grados. www.fishdise.com



Deja un comentario

Back to Top ↑
  • Sociales




  • 100GRADOS PAPEL

  • Posts más vistos!